Es un clásico en nuestra liga que, de cuando en cuando, los jugadores o los entrenadores anden quejándose de los arbitrajes tras derrotas de sus respectivos equipos. Si hace unas cuantas semanas el técnico del Barcelona decía que estaban "pasando cosas raras" en la ACB, ahora ha sido el escolta del Valencia Basket el que ha declarado que su equipo salió perjudicado el pasado domingo ante el Real Madrid.
Foto: Gigantes |
En el mundo del baloncesto, siempre que uno pierde un partido busca un culpable externo, que suele ser el árbitro. Ojo, que pasa en todos los equipos de la competición. Las aficiones suelen secundarlo. Y es que es más fácil culpar a los colegiados que asumir una derrota, sea por los motivos que sea. En este ocasión, Pau Ribas cree que el pasado domingo el Real Madrid ganó el partidazo ante el Valencia Basket, en parte, gracias a decisiones dudosas de los jueces del choque.
“No estuvo igualado en una pista y en la otra, pero no somos ni los primeros ni los últimos que nos quejamos. Los partidos cambian por cosas y en la segunda parte nos penalizaron mucho más a nosotros que a ellos con las faltas y eso se ha notado. Jugué 31 minutos y no recibí ninguna falta haciendo siete penetraciones. Van Rossom en otros treinta minutos, tampoco recibió ninguna y Romain Sato, en otros treinta minutos, recibió dos", declaraba Ribas a la Agencia EFE.
Pau también destacó las bajas para quitarle importancia a la derrota. Sin Aguilar, Ludic y Barton, el escolta cree que la escasa rotación les pasó factura. Además, piensa que no hay que venirse abajo, ya que perder ante el líder era algo lógico y piensa que el equipo debe continuar mostrando un nivel similar al ofrecido ante los de Pablo Laso: “Perder ante un rival muy fuerte y con bajas refuerza la moral, pero no vale de nada ganar en pistas difíciles y hacer buenos partidos contra rivales difíciles, si después pierdes los partidos que debes ganar en casa”.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.