CÓMO VIENEN
El partido que se llevará a cabo entre Brooklyn y Chicago en el maratón especial Christmas Day trae mucho de qué hablar. Principalmente, son dos de los equipos de los cuales más se esperaba de ellos, y entre la lesión de Rose y la no adaptación del grupo liderado por Kidd, no acaban de convencer con el juego que practican e incluso no es ni efectivo. Chicago Bulls cuaja un balance negativo de 10-16 a la vez que ocupa la novena posición de la Conferencia Este, por delante de Brooklyn Nets, quien lleva un balance de 9-17 mientras son los undécimos del Este. Ambos equipos no se han enfrentado ninguna vez esta temporada, sin embargo, antaño protagonizaron una emocionante primera ronda en PlayOffs.
El técnico de cada uno de estos equipos sin duda ha vivido épocas mejores en la franquicia. Tom Thibodeau el año pasado ya supo administrar de manera muy satisfactoria un equipo que partía del encarar una temporada entera sin su jugador franquicia. Ahora que ni a media temporada ha vuelto a caer lesionado, el entrenador de los Bulls enfocará de nuevo la temporada en un sentido parecido a la de antaño. Jason Kidd en cambio, novato en dar órdenes sin vestirse de corto, no está logrando entre sus jugadores el nivel de juego que se esperaba de ellos. En una liga en que venimos acostumbrados a ver unos Lakers galácticos -benditos sean- como los del año pasado, no nos extraña ver a los Nets con este mejorable porcentaje de victorias y derrotas. No obstante, el equipo tiene mucho material para dar un giro al ciento por ciento, pero para eso Kidd deberá estar al pie del cañón.
LAS ESTRELLAS
Curiosamente en estos dos conjuntos ha pasado algo en común en cuanto a sus estrellas. Según basketball-reference, Luol Deng y Derrick Rose, por parte de los Bulls, a la vez que Brook Lopez y Joe Johnson por parte de los Nets, son los jugadores más eficientes de todo su roster. Este apartado esta dedicado al duelo entre las estrellas de cada conjunto, que se podrá ver la tarde del 25 de diciembre. Puesto que Rose desde ya hace más tiempo y Lopez, más recientemente están de baja para el resto de temporada, el duelo entre las estrellas de ambos combinados se llevará a cabo entre Luol Deng y Joe Johnson..
Johnson de 32 años ha jugado 25 de los 26 partidos de su equipo esta temporada. Bien es cierto que se ha salido en los últimos encuentros forjando algún que otro récord para la prosperidad de su franquicia, sin embargo, esto no fue así desde el primer encuentro. De este modo, a día de hoy cuaja un total de 16,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,8 asistencias, será el encargado de emular con su juego ofensivo la estrella rival. La estrella de los de Brooklyn podría ser baja para el partido ante los de Chicago, entonces Paul Pierce con 13,2 puntos por partido se haría cargo del grupo.
Deng de 28 años ha jugado 20 de los 26 partidos de su equipo esta temporada. Al cierre de publicación, no sabemos si llegará a jugar el día de Navidad debido a las molestias físicas que sentía y que le impidieron jugar ante los Cleveland Cavaliers. De todos modos, saldría en su relieve Carlos Boozer, artífice de una temporada bastante pletórica en cuanto a casi su doble-doble de promedio. Deng registra 19,6 puntos, 7 rebotes, 4,1 asistencias y 1 robo por encuentro, a la vez que Carlos Boozer anota hasta 14,9 tantos y captura 9,1 rechaces, además de repartir también hasta 1,8 asistencias.
El partido se definirá por la cantidad de ataques continuados que acontecerán. Las defensas contundentes no son lo que más definen ambos conjuntos y los partidos que les preceden lo demuestran. Lo positivo de un encuentro como este es que el resultado al finalizar será trascendental en las clasificaciones de los dos equipos. Poder ver a Deng peleando ante Johnson para hacerse con la victoria, podría ser uno de los grandes duelos de esta Navidad.
A DESTACAR
Por parte de los Nets, solo tres jugadores de todo su roster han jugado en todos los encuentros de su equipo. Estos son Andray Blatche, Alan Anderson y Shaun Livingston, de entre los cuales, Blatche está teniendo muy buenos minutos. El mismo dato también está en el conjunto de Chicago. Los Bulls tienen a tres jugadores que han jugado todos los partidos de la temporada hasta ahora. Estos son Carlos Boozer, Taj Gibson y Mike Dunleavy, los tres imprescindibles en la rotación del equipo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.