Tras un Eurobasket en el que Víctor dio el pasito adelante que se le llevaba pidiendo los últimos años, especialmente durante los últimos partidos del campeonato, no ha jugado más allá de algún minuto de la basura en estos primeros choques de la NBA; pero, ¿cuál es la razón?
Tras el buen hacer del alero valenciano en Eslovenia, muchos (entre los que me incluyo) pensaban que, con la experiencia y la madurez que da empezar tu segundo año en la liga, Claver iba a gozar de oportunidades en estos primeros partidos de la regular season. Mientras que su compañero Joel Freeland ha contado con minutos, teniendo un más que aceptable papel (4 puntos 4 rebotes 2 asistencias en 15 minutos y 7 partidos jugados de 8), el español solo ha salido a la cancha en dos ocasiones, disputando un total de 3 minutos. Si, lo habéis leído bien, 3 minutos, 180 segundos, como prefiráis contarlos.
Víctor, que ha llegado a jugar desde la posición de escolta a la de 4, se a visto realmente perjudicado por los fichajes realizados por la franquicia de Oregón. Mientras que el año pasado los Blazers tuvieron el peor banquillo de la liga, este año se han reforzado con jugadores de gran nivel, que coinciden con las posiciones en las que Víctor suele actuar. Mo Williams (que pese a ser base, juega minutos de 2) Dorell Wright (un swingman, puede jugar tanto de escota como de alero) y Thomas Robinson (que pese a los pocos minutos, releva a Aldridge como 4 en los minutos de descanso) y no hay que olvidarse de CJ McCollum, que pese a no haber jugado por la lesión, gozará también de minutos como escolta. Además, Batum, Matthews y Aldridge, los titulares, está teniendo un gran comienzo de campaña, y junto a Lillard tienen a los de Portland como equipo revelación de la temporada junto a los Pacers.
Por lo tanto, nos deberíamos preguntar si es esperanzador el futuro de Claver en Portland, y la respuesta es un no rotundo. Ahora mismo las dos únicas alternativas que tiene para jugar minutos es que, o bien juegue partidos en la D-League, o que alguno de los jugadores mencionados caiga lesionado. De todas formas, la temporada es larga y esperemos que Víctor tenga oportunidades y pueda demostrar que tiene nivel para jugar en la mejor liga del mundo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.