Este martes y miércoles se disputa la quinta y última jornada de la primera vuelta de la primera fase de la Eurocup. El Bilbao Basket se desplaza hasta la ciudad alemana de Oldenburg para disputar su partido frente al equipo local. El partido se disputará hoy, martes, a las 20 horas.
El Bilbao Basket llega a esta quinta jornada de la Eurocup invicto en la competición europea. El equipo de Pueyo ha ganado los 4 partidos que ha disputado hasta el momento de forma clara y solvente. En la competición domestica sin embargo, las cosas son muy diferentes ya que el conjunto bilbaíno ha perdido los 5 partidos que ha disputado. El ultimo, frente a los vecinos del Gipuzkoa basket, mostrando una cara muy gris. El conjunto alemán por su parte, lleva una trayectoria casi inmaculada en su liga ya que únicamente ha perdido un partido de los siete que ha disputado y en la competición europea el balance es también muy positivo habiendo ganado 3 partidos de los cuatro disputados hasta ahora. El último frente al Spirou, en tierras belgas, se saldó con una amplia victoria alemana por 53-70 .
El conjunto bávaro cuenta con una amplia y experimentada plantilla donde juegan hombres muy conocidos. En la posición de base cuentan con el americano Julius Jenkins, viejo conocido de la afición bilbaína ya que años atrás eliminó al conjunto bilbaíno en las semifinales de la Eurocup con el Alba de Berlín. En el resto de posiciones exteriores cuentan con 2 jugadores también americanos: por una parte con el tirador Chris Kramer y por otro lado con el todoterreno Rickey Paulding. Interiormente cuentan con jugadores muy duros. En la posición de 4 cuentan con el jugador serbio, ex Manresa, Aleksandrov y en la posición de 5 cuentan con dos jugadores muy conocidos: por un lado el americano Adam Chubb, ex de Caí Zaragoza y Alba Berlín, que al igual que Julius Jenkins ya sabe lo que es eliminar al conjunto bilbaíno y por otro lado el jugador italiano Andrea Corsario ex internacional con la selección transalpina.
En definitiva, estamos ante un partido muy igualado entre dos equipos de nivel similar y que saldrán a por la victoria, unos para igualar al equipo rival y los otros para dejar prácticamente sentenciada su clasificación para la siguiente fase europea.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.