ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de octubre de 2013

PREVIA Euroleague, Jornada 3

Tercera semana de competición para los equipos ACB en la Euroleague. Tras las victorias y derrotas de la anterior fecha, se postula una buena jornada para intentar un pleno de triunfos que situaría a los cuatro en muy buena disposición. Repasamos a continuación los enfrentamientos de cada uno de ellos.

Foto: Euroleague

Lietuvos Rytas - Laboral Kutxa

Desplazamiento complicado para un Laboral Kutxa mermado por las bajas y los cambios en la plantilla. Los de Scariolo necesitan ganar, necesitan volver a sentirse poderosos, teniendo enfrente a un rival peligroso pero asequible. El Laboral se presenta ante una ocasión de oro para reencontrarse a sí mismo, haciendo uso además de las últimas incorporaciones que pueden serle muy útiles a la corta rotación.

Scariolo tiene que ajustar muchas piezas, empezando por la dirección de juego. Heurtel, Caseur y Hodge tienen que mejorar, mover más a los compañeros y llevar el peso del ritmo del partido. Nocioni y Pleiss serán igualmente fundamentales, ya que dispondrán de un gran número de minutos con toda seguridad. En el Lietuvos, un jugador como Omar Cook seguro que tiene ganas especiales de vérselas con el Baskonia, al igual que otros nombres conocidos como Tepic, Seibutis o Songaila. Partido complicado para un Laboral Kutxa en horas de transición.

Barcelona - JSF Nanterre

El Barcelona, tras caer ante el Fenerbahce, necesita este triunfo más que nunca. El rival, sin duda propicio, es el Nanterre, un equipo semidesconocido para el gran público, pero con jugadores consagrados como Ali Traore, internacional francés, o Sergii Gladyr, un viejo conocido de nuestra competición. Es evidente que el Barcelona tiene que ganar, por lógica, este partido, ya que el Nanterre se planta en el Palau con 2 derrotas y además, sufriendo la última de ellas por una escandalosa paliza ante el Partizan, de modo que se presupone una buena ocasión para los azulgrana.

La gran incógnita del partido reside en la imagen que ofrecerá el equipo. Jugadores como Abrines deben mejorar lo ofrecido la semana anterior, donde su aportación al equipo estuvo lejos de lo demandado por Xavi Pascual. El entrenador, seguro, intentará darle minutos a toda su plantilla, ya que el choque es propicio para ello, y para cargar con menos peso a Navarro, Tomic o Marcelinho. El Barcelona, de jugar a un nivel aceptable, ganará el partido, pero sus aficionados, además del triunfo, quieren empezar a disfrutar de verdad con los suyos.

Real Madrid - E. Armani Milan

Bourousis. Ese es el nombre clave del partido. El griego se las ve con sus ex en su actual Real Madrid, en el que está aportando grandes cosas en estos primeros partidos de la temporada. Pablo Laso habrá obtenido mucha información sobre los italianos de la mano de su center, de eso no hay duda. Los merengues vuelven a jugar en casa, ante un público que tiene ganas de seguir divirtiéndose con el baloncesto que están efectuando los madridistas, ante uno de los rivales directos del grupo. Una victoria muy importante en juego, sin lugar a dudas.

El Madrid, además, debe tener muy en cuenta el average. De momento, las palizas a Zalgiris y Brose quedan atrás, para continuar intentando vencer por diferencias amplias en la pelea por el primer puesto del grupo. El Armani es un equipo complicado, con gente experimentada como Gentile, Langford, CJ Wallace o Moss, llegando al Madrid con un 1-1 incierto tras las dos primeras semanas, ante un Madrid que está en racha. Pablo Laso debe recuperar para la causa a Darden y Slaughter, dos jugadores que no están rindiendo al nivel del resto, siendo este choque un momento propicio para ello. Si el Madrid logra concentrarse y defender al máximo nivel, la victoria caerá de su lado.

Unicaja - Galatasaray

Partido en el Carpena para un Unicaja crecido tras el último resultado europeo. Los de Joan Plaza reciben a un rival directo como el Galatasaray, equipo conmocionado por los problemas de salud de su pívot, Nathan Jawai. Carlos Arroyo se perfila como gran amenaza ofensiva de los turcos, secundado por jugadores como Erceg, Gordon o Arslan, jugadores de gran talento capaces de liarla en cualquier cancha del continente.

El nivel de Nik Caner-Medley es primordial. El MVP de la segunda fecha, seguro, querrá seguir demostrando los motivos de su fichaje, aunque no tiene que obsesionarse con ello. La defensa alternativa de Plaza, así como el juego rápido en transición, pueden ser algunas de las claves del choque. Trabajo duro el que tendrán Calloway, Granger y posiblemente Dragic para defender a Arroyo, que les obligará a desgastarse más de lo recomendado, de modo que el equipo necesitará al mejor Vidal, al mejor Vázquez y al mejor Kuzminskas en ataque. Uno de esos partidos que apetece ver.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates