Esperábamos algo más de emoción, pero no pudo ser. El Real Madrid demostró ir tres pasos por delante de su rival y le pasó por encima sin piedad en un partido en el que los blancos anotaron la friolera de 19 triples. Todos los hombres de Laso aportaron, mientras que el Bilbao Basket sólo pudo aguantar el ritmo durante el primer cuarto. El Madrid, a esperar contrincante en la final de mañana sábado.
Foto: ACB |
Los primeros diez minutos mostraban una gran igualdad sobre la pista, con Mumbrú comenzando muy fuerte, sacando faltas en el poste bajo a un Darden que a los pocos instantes se marchaba al banquillo con dos personales, ante el gran momento del alero del conjunto vasco. Los de Bilbao dominaban el ritmo de juego hasta la entrada en cancha de Jaycee Carroll, que con un acertado 3 de 3 en triples le daba la vuelta a la tortilla, ayudado por Mirotic que cerraba el periodo con un lanzamiento desde la esquina que situaba a los madridistas con un punto de ventaja, 25-24.
Tanto Carroll como Rudy agarraban su fusil en el segundo periodo, y con un arranque comandado por una extraordinaria aportación de Sergio Rodríguez en la dirección, los blancos empezaban a marcharse en el luminoso. El Bilbao apenas podía parar la producción ofensiva madridista, que poco a poco incrementaba su poderío reboteador y anotador, marchándose al vestuario con un contundente 53-35 a su favor.
Lejos de frenar ofensivamente, los merengues seguían con la maquinaría al máximo, enchafando de todos los colores desde el 6,75, con Llull y Mirotic sumándose al festival. Ni Mumbrú ni ningún jugador de los hombres de negro lograban producir en ataque como para recortar distancias, llegando al intermedio entre cuartos con un amplio marcador de 73-51. Sergio Rodríguez aprovechaba el desconcierto rival en sus ataques para campar a su gusto por la pista, repartiendo asistencias tanto a Carroll y Díez como a Mejri, que disparaban la diferencia hasta cifras casi escandalosas. Por si fuera poco, el mismo Mejri demostraba en defensa su intimidación con varios tapones, subiéndose así al carro del juego de Pablo Laso, mucha agilidad y rapidez para salir rápido a la contra. El Chacho salía de la pista ovacionado por el público, a poco tiempo del final, dejando el protagonismo a Dani Díez que aprovechaba bien sus minutos con rebotes y puntos que cerraban un partido que fue de dominio total madridista, con un marcador contundente de 100-61 con un total de 19 triples anotados por los actuales campeones de liga. El Madrid jugará pues la final del torneo mañana a las 19:00.
Real Madrid (25+28+20+27): Lllull (14), Rudy Fernández (11), Darden (3), Mirotic (18), Bourousis (2) - Draper (-), Sergio Rodríguez (14), Díez (7), Carroll (18), Felipe Reyes (5), Mejri (2), Slaughter (6)
Bilbao Basket (24+11+16+10): Raül López (3), Bertans (-), Mumbrú (16), Hervelle (7), Kavaliauskas (9) - Grimau (4), Pilepic (5), Vrkic (-), Carmichael (4), Germán Gabriel (13)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.