La pasada jornada tuvimos la oportunidad de ver a tres jugadores, recién salidos de las propia canteras de sus respectivos equipos, que debutaron en la Liga Endesa. Se trata de dos jugadores de la generación del 1995, como Agusti Sans (FIACT Joventut) e Ilimane Diop (Laboral Kutxa Baskonia), y otro es una de las joyas de la generación del 1997, Pablo Pérez (Valencia Basket).
Ahora os hablaremos de estos tres jugadores, que esperan tener otra oportunidad de demostrar su calidad y sus ganas por jugar en la ACB.
PABLO PERÉZ (Valencia Basket)
Este jugador de 16 años se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el Valencia Basket. Pudo disfrutar de 1:46 minutos en la pista donde pudo anotar una canasta. Pablo llegó al Valencia Basket en el 2011 de la cantera del Estudiantes y es junior de primer año.
Como menciona Victor Belinchón en un artículo para Solobasket, es un base "hábil con gran técnica individual y capaz de dirigir el juego a la perfección. También es un gran defensor, que cumple lo que se le pide".
AGUSTI SANS (FIACT Joventut)
Por otro lado, pudimos ver el descaro de uno de los grandes jugadores de la generación del 1995 (bronce en el Europeo U18 del 2013), Agust Sans. Este jugador, que ha sido un gran jugador en las categorías formativas, llega a la Liga Endesa tras debutar en la Adecco Plata (con le CB Prat) la pasada campaña.
Es un jugador con mucha capacidad física, capaz de anotar tanto por penetraciones como por tiros exteriores. Lo más destacable de su juego es su descaro a la hora de jugar. Un jugador muy a tener en cuenta en los próximos años, ya que es una de las joyas de la cantera de la "Penya".
ILIMANE DIOP (Laboral Kutxa Baskonia)
Conocido por su gran envergadura (2.40 metros) es otro gran jugador de la generación del 1995 (bronce en el Europeo U18 del 2013) y una de las joyas de la cantera baskonista. Es un jugador con físico, donde es capaz de aportar tanto en ataque (por su agilidad) como en defensa (su gran envergadura le permite ser un jugador intimidador).
Las bajas de jugadores como Mainoldi o Clark le permitirá tener más minutos en pista y tener una gran oportunidad en sus manos para seguir progresando como jugador.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.