Irregularidad. Así podría calificarse el partido de un Barcelona que pudo escaparse en el marcador al inicio del primer y tercer cuarto pero que le dio vida a un Nanterre que se lo creyó y dio la campanada con un último cuarto brillante, dejando a los azulgranas en siete puntos. Los de Pascual volvieron a demostrar que están lejos de su mejor nivel y se ponen en peligro tras perder el segundo partido consecutivo en Europa.
Foto: FCB.CAT
El partido comenzaba con un triángulo ofensivo muy definido por parte del Barcelona. Navarro aprovechando los bloqueos para dársela a Tomic y Lampe, que buscaban la mejor opción de tiro para ejecutarla a la perfección. Sin embargo, del parcial inicial de 9-4, Xavi Pascual tenía que parar el partido por la remontada de los franceses (11-12, min 6) gracias a la rapidez de Meacham, que corría sin oposición a la contra.
Nacía la conexión Marcelinho y Dorsey, imposible de parar para el Nanterre, que se cargaba de faltas y perdía fluidez en ataque. Abrines volvía a encadenar su estado infalible de cara al tiro y rompía el partido para abrir la brecha psicológica de los 10 puntos (25-15, min 10).
El segundo cuarto comenzaba con un Nanterre circulando muy rápido la pelota en ataque y en defensa cerraba muchos más los pick'n rolls. Los azulgranas permitían canastas relativamente fáciles y el ataque era muy estático. Pascual no encontraba la tecla. Ni Navarro, ni Tomic mejoraban el declive anotador y el Nanterre volvía al partido (35-32,min 17). La pájara culé no cesaba y hasta seis pérdidas de balón condenaban a los locales a irse con una renta mínima al descanso (39-37).
Buscaba el Barcelona romper el partido nada más comenzar la segunda parte, pero los franceses se mantenían vivos gracias a la efectividad desde fuera de Will Daniels. Un triple de Abrines marcaba un punto de inflexión en el conjunto azulgrana, que se venía arriba con un Papanikolaou que resurgía de sus cenizas. El Nanterre sufría una crisis ofensiva que no supo aprovechar el equipo culé, que veía como Abrines seguía aumentando sus registros a base de triples. Irregularidad en ambos conjuntos que dejaba el partido abierto para el último cuarto (60-51).
Los nervios acechaban al equipo azulgrana al inicio de la última contienda, quedándose sin anotar en los tres primeros minutos y dando alas a un Nanterre que parecía muerto. Los franceses empataban el partido a falta de cinco minutos para el final (63-63) con un Barcelona ofuscado en ataque y un Nanterre que corría y fusilaba desde más allá de los 6,25.
Los últimos minutos se convirtieron en un juego mental, en ataques vitales constantemente y en ver que equipo sería más fuerte mentalmente. Un Barça descentrado, con tiros precipitados y en bonos ante un Nanterre sin nada que perder. A falta de 30 segundos Sada empataba el partido a 67 con posesión para los franceses. Los tiros libres le daban a los franceses la victoria ante el triple fallado de Navarro.
Segunda derrota del Barcelona en la Euroliga tras la derrota ante el Fenerbache y primera victoria de los franceses, que celebraron por todo lo alto la victoria en el Palau.
Ficha técnica:
Barcelona: Pullen, DorseySada, Marcelinho, Abrines, Navarro, Todorovic, Papanikolaou, Hezonja, Lampe, Nachbar y Tomic.
Nanterre: Nzeulie, Judith, Mensah, Jaiteh, Corosine, Meacham, Gladyr, Foster, Thomas, Traore, Daniels, Passave.
Parciales: 25-15 / 14-22 / 21-14 / 7-20
Árbitros: Jovcic, Koromilas y Petek.
Palau Blaugrana, 3.500 espectadores
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.