Aquí os traigo mi opinión personal sobre los fichajes, renovaciones y traspasos más importantes de la liga americana.
-Dwight Howard.
Houston Rockets. 88 millones de dólares 4 años.
No podía empezar con otro jugador. Ha sido el protagonista del verano (otra vez), estando prácticamente todo el mercado parado hasta que se decidiera. Finalmente, dejó a los Lakers plantados, firmando 88 millones por 4 años, el máximo.
Opinión: Obviamente, es el pívot con mejor físico de la liga, un gran intimidador en defensa, y un enorme reboteador. Sin embargo, pienso que el hecho de darle el máximo tiene que ver con la falta de jugadores de nível en su posición. Además, visto el rendimiento en la última temporada, su incapacidad para crearse sus canastas o anotar fuera de la zona y su muñeca de madera en la línea de tiros libres, únido a su escaso progreso en los últimos años, me hacen dudar muchisimo. La adaptación al esquema de los Rockets y su compenetración con James Harden serán claves a la hora de llevar a los de Houston lejos en playoffs, y justificar así su contrato y rango de estrella.
-Paul George
Indiana Pacers. 90 millones de dólares 5 años.
Los Pacers no se las prometían felices cuando su jugador franquicia en ese momento, Danny Granger, se lesionó la rodilla. Entonces, apareció un jugador de tercer año, drafteado en décima posición por Larry Bird en el año 2010 cuando apenas lo conocía nadie. Hoy por hoy es, por encima de John Wall, el mejor jugador de su generación.
Opinión: Para empezar, es un jugador por el que siento una especial predilección, por lo que es dificil ser objetivo. Lo segundo, decir que es en mi opinión el mejor movimiento del verano en la NBA. Los Pacers se aseguran el futuro a largo plazo con este pedazo de jugador, cuyo techo parece ser el cielo. La progresión llevada a cabo desde su primera temporada ha sido espectacular. Su temporada regular fue de sobresaliente, pero fue capaz de elevar aun más su nivel apartir del mes de abril, perdiendo la final de conferencia contra los futuros campeones en 7 partidos.
-Andre Iguodala
Golden State Warriors. 48 millones de dólares 4 años.
Llega procedente de Denver, equipo que fracasó en los playoffs al caer en primera ronda ante precisamente su nuevo equipo. Sin ser una superestrella, será clave con su defensa para ayudar a Curry y compañía a superar el resultado del año pasado, cayendo en segunda ronda ante los Spurs.
Opinión: En mi opinión, un millón arriba, un millón abajo, es un buen acuerdo para ambas partes. No vamos a descubrir ahora a Iguodala. Dista mucho de tener el perfil de superestrella, pero es un jugador clave, que cualquier equipo querría tener. La anotación no es su fuerte, pero cuando haga falta, anotará. Físico, versatilidad, buen pasador... todo en un mismo jugador. Va a aportar en dos facetas en las que los Warriors flojean, la defensa y el físico.
-Josh Smith
Detroit Pistons. 56 millones de dólares 4 años.
Tras jugar en Atlanta desde su primer día en la NBA, este año ha decidido hacer las maletas y marcharse para recalar en la franquicia situada en el estado de Michigan. Joe Dumars consigue con el fichaje de Smith montar un proyecto ilusionante, al que también se han unido Brandon Jennings, Chauncey Billups y el rookie Caldwell-Pope. Pero, ¿merece cobrar el máximo?
Opinión: Aunque está claro que es un gran jugador, creo que no merece el contrato que ha firmado. Su físico es de los mejores de la liga, es versatil podiendo jugar por dentro y por fuera, pero no es una estrella. Ni ha jugado el partido de las estrellas ni ha sido capaz de llevar a los Hawks demasiado lejos. Hay que añadir, además, que habrá que ver como se adapta al equipo, ya que no sabemos si jugará de 3 o de 4. Su mejor posición sería la de 4 pero con libertad para irse para fuera y poder penetrar, ya que no tiene un tiro lo suficientemente consistente como para ser un 3 a tiempo completo en la NBA. Pero jugando por dentro, se cortaría la progresión de Drummond, que debería ser la pareja de Monroe en la pintura para los próximos años.
-Andrew Bynum
Cleveland Cavaliers. 24 millones de dólares 2 años.
Hay que decir que las cifras del contrato podrían no cumplirse, ya que los Cavs se han cubrido las espaldas con varias clausulas que les permitirían cortar al pívot en caso de lesión.
Opinión: Gran fichaje. Los Cavaliers consiguen un jugador que, si está sano, es de los tres mejores en su posición. Además, si no saliera bien, usarían la clausula que he mencionado arriba para pagar una parte de su contrato y liberarle. El acuerdo, al ser de corta duración, hace que Bynum no se pueda relajar si lo que quiere es seguir estando en la élite de la NBA. Después de perderse la pasada campaña con los Sixers, esta puede ser la última oportunidad para demostrar su calidad y ganarse un gran contrato.
-Greg Oden
Miami Heat. 1,35 millones de dólares 1 año.
Su último partido fue en la temporada 2009/2010, por lo que no podemos esperar que rinda como prometía cuando fue la primera elección del draft.
Opinión: Si el de George es el movimiento del año, el de Oden, si está sano, puede ser el segundo. El riesgo es mínimo, ya que su contrato es por un solo año. Y si sale bien, los Heat se hacen con un 5 que, aunque no juege demasiado, aportará fuerza en la zona, donde más han sufrido en los últimos años.
-DeMarcus Cousins
Sacramento Kings. 60 millones de dólares 4 años.
El "Bad Boy" de Sacramento consigue su tan ansiada extensión por el máximo. Uno de los pívots con más calidad y proyección de la NBA.
Opinión: Esta renovación es claramente una demostración de contrato por potencial. Cousins ha enseñado cosas interesantes en sus tres años en los Kings, pero ni los ha llevado a playoffs (no han estado ni cerca) y ha tenido graves problemas de conducta. Aun y todo, Sacramento se ha movido bien en mi opinión, y que Cousins centrado es un All Star n potencia.
-DeMarcus Cousins
Sacramento Kings. 60 millones de dólares 4 años.
El "Bad Boy" de Sacramento consigue su tan ansiada extensión por el máximo. Uno de los pívots con más calidad y proyección de la NBA.
Opinión: Esta renovación es claramente una demostración de contrato por potencial. Cousins ha enseñado cosas interesantes en sus tres años en los Kings, pero ni los ha llevado a playoffs (no han estado ni cerca) y ha tenido graves problemas de conducta. Aun y todo, Sacramento se ha movido bien en mi opinión, y que Cousins centrado es un All Star n potencia.
-Chris Paul
Los Angeles Clippers. 107 millones de dólares 5 años.
Aquí no me voy a extender demasiado, porque para mí es el mejor base de la liga, y la clave de que los Clippers hallan conseguido sus últimos éxitos.
-Otros buenos movimientos
Ginobili (renovación Spurs), Michael Beasley (cortado por Phoenix), John Wall (renovación con Wizards), Jrue Holiday (Pelicans), Kirilenko (Nets), Calderón (Mavs), Al Jefferson (Bobcats). Seguramente me deje alguno de importancia, pero estos son los principales. Ahora vamos con los malos.
-Malos movimientos
Nerlens Noel (Sixers, traspaso por Jrue Holiday), Pekovic (Wolves, demasiado dinero para un jugador con su historial de lesiones), Lionel Hollins (No renovación de Memphis), Bargnani (fichaje de los Knicks), Tyreke Evans (gran jugador pero en retroceso desde u año rookie).
-Movimientos desastrosos
Boston Celtics. El traspaso con los Nets que involucraba a Pierce, Garnett y Terry y que refuerza a un equipo de la misma división es de los peores de la historia de la NBA. Lo que han recibido es de risa si lo comparamos con lo que han dado.
A final de temporada, igual me tengo que tragar mis palabras por alguno de estos movimientos, pero el que no arriesga no gana.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.