El pívot uruguayo de 29 años y 2.08m, actual jugador del Efes Pilsen, está trabajando para desvincularse de su equipo en el que le resta un año de contrato. El jugador ve con muy buenos ojos volver a la Liga Endesa y el Baloncesto Fuenlabrada se ha puesto manos a la obra para recuperarlo.
El Baloncesto Fuenlabrada quiere la vuelta de Esteban Batista. ¿Realidad o sueño? El Equipo fuenlabreño hizo oficial ayer el fichaje del veterano ala-pívot Andy Panko, el cual será uno de los pesos pesados del equipo.
La incorporación de Panko puede hacer pensar que el fichaje de Batista sea algo surrealista, ya que el americano tendrá un salario bastante alto para el Fuenlabrada. No obstante, las pocas posibilidades que ha tenido Esteban Batista en el Anadolu Efes, hacen que el pívot quiera regresar a España y el posible el regreso del uruguayo al Fuenla supondría que fuera el pívot titular y se aseguraría minutos de calidad.
Este año en el Efes tan solo ha jugado 3 partidos en la TVL promediando 3.3 puntos y 3.7 rebotes por partido en menos de 9 minutos. También ha participado en 4 partidos de Euroliga con 4,3 puntos y 1,8 rebotes en 10 minutos por juego.
Las pocas posibilidades de jugar se deben a que el equipo tiene 17 jugadores, de los cuales 5 de ellos son pivots. El equipo otomano está interesado en rescindir el contrato de Batista porque el entrenador no cuenta con él y tiene un salario muy elevado.
En las próximos días se verá si el equipo fuenlabreño, el cual se caracteriza por crear equipos muy competitivos teniendo uno de los presupuestos más bajos en la ACB, se decide por lanzar una ofensiva para fichar al pívot uruguayo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.