Nacido en pleno corazón de Nueva York, el 11 de junio de 1942, y falleció a la temprana edad de los 37 años, en abril de 1980. Medía 1.93 metros y le apodaban “The Helicopter. El apodo procede cuando la gente se empezó a dar cuenta de que la mayor parte del tiempo, estaba en el aire. Que esté la mayor parte de su tiempo en el aire, proviene de su carencia de técnica, lo cual hacía que saltara a por la mayoría de balones.
Probó suerte en los Harlem Globetrotters, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era el streetball.
Según ESPN, es uno de los mejores 20 jugadores de la historia del baloncesto americano, y después de fallecer fue premiado con el premio Edgar Jones profesional.
Se le recuerda como uno de los mejores matadores de Rucker Park, y hay una historia que dice que le pitaron zona al estar 3 segundos en el aire.
Un día, cuando un periodista le preguntó que porqué estaba todo el tiempo saltando, el jugador respondió: “Bueno, al fin y al cabo, volar es divertido”.
La mayoría de proezas conseguidas en la mítica cancha en la época de los 60, llevan su nombre.
The Helicopter, también llegaba a la parte superior del tablero. La primera vez que lo hizo fue en noveno curso, y sus compañeros dijeron que lo tenían que ver para creer.
Metiéndonos más en su vida privada, él no traficaba con drogas, él solamente las consumía. Sus amigos más íntimos, decían que las drogas que él tomaba, no le afectaban para nada en su vida cotidiana, pero como todo el mundo deducirá, sí le afectaban en su cerebro.
Aunque se supone que no fue camello, nadie sabe de dónde sacó dinero para crearse su propia empresa de alquiler de vehículos, aunque según el propio jugador, se lo ganó todo de forma honrada.
Mientras la fama de Knowings iba en aumento constante, desafortunadamente, el 12 de abril de 1980, un coche que circulaba por la carretera a una velocidad escalofriante se chocó con el coche de “The Helicopter”. Debido al fuerte golpe, Herman falleció, pero siempre será recordado como uno de los más grandes del streetball.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.