ÚLTIMA HORA

domingo, 2 de junio de 2013

Final Adecc Oro: J4 Crónica: El River Andorra tira de casta y orgullo y fuerza el 5.Partido (60-77)

El acierto exterior y un buen ritmo defensivo de los visitantes permitieron hacerse con la victoria en la cancha del Lucentum Alicante, que estuvo asfixiado con la defensa del River Andorra y no pudo sacar ventaja en su punto más fuerte de los alicantinos, el juego de postes.


Gran ambiente desde el primer minuto en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde los aficionados del Lucentum no querían perderse la gran oportunidad de los locales, que con la victoria les podía haber significado su retorno a la Liga Endesa. Pero, los andorranos dispuestos a impedir que se lograra esa victoria, empezó fuerte con decisión ante unos alicantinos que estuvieron erráticos y con muchos nervios. Este ritmo de juego se marcó durante todo el primer cuarto, a pesar de que Ruben Perelló pidiera calma a los suyos, seguían jugando rápido con prisas. Llegamos al 6-15 al final de este primer cuarto.

Durante el segundo cuarto, el equipo de Joan Peñarroya siguió jugando con fluidez, eso facilitó que Marc Blanch estuviera muy entonado desde el principio llegando al min 15 con un 12-23 que daba malas esperanzas a los alicantinos. Pero, un gran cambio de actitud de los locales, por parte de Rejón, Green y Coppenrath y demás, lograron hacer un parcial de 11-0 (23-23 min 18), que hacía que los de Ruben Perelló volvieran al partido. Pero, los andorranos, que querían aguar la fiesta, puso un parcial de 10-2 para terminar el cuarto, 2 triples de Schreiner y una canasta de Blanch ponían al descanso el 25-33.

Tras el descanso, los alicantinos marcaron su ritmo de juego cómodo, defendiendo mejor que nunca, aprovechando los errores del Andorra y jugando rápido buscando las mejores opciones de tiro, que eso les permitió que volvieran a remontar el resultado. Pero, como en el anterior cuarto, el River Andorra impuso su gran defensa, logrando contraataques y canastas fáciles. Algo que los de Lucentum Alicante no podían contestar de ninguna manera. Al terminar el cuarto, todos los aficionados locales veían negro la remontada, un 40-58 en el marcador lo decía todo.

El último cuarto, fue el "querer y no poder" de los alicantinos, ante un Andorra serio y concentrado que había logrado el objetivo de este partido, forzando el 5.Partido y definitivo que se jugará en tierras andorranas el próximo viernes a las 21:00h televisado por TeleDeporte. El que gane será equipo ACB. Terminó el partido con 60-77 para los andorranos.

Destacar que el mejor jugador del partido ha sido Marc Blanch con 23 puntos y 21 de valoración.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates