Si hieres su orgullo estás perdido. Ese parece ser el lema de los Heat. Cuando pierden en estos Playoffs, el partido siguiente se convierte en sed de venganza y en una auténtica pesadilla para los rivales. Más aún si el Big Three se combina para sumar 85 puntos, 30 rebotes y 9 asistencias y derrotar a unos Spurs que vieron como las molestias de Parker le impidieron anotar en toda la segunda mitad (aunque en la primera se salió con 15 puntos). La mejor versión de Wade (32 puntos, 4 asistencias, 6 rebotes y 6 robos; pareciéndose al de 2006), el retorno a números de escándalo de Lebron (33 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) y el resurgir de Bosh (20 puntos y 13 rebotes) frenaron el frenesí de Neal y Green y el buen partido de Duncan (20 puntos). 93-109 para los de Spoelstra, que ponen el 2-2 en la eliminatoria y se aseguran volver a Miami.
Foto: nba.com |
Con el descalabro de los Heat en mente de Lebron, Wade y Bosh, los Spurs empezaban el partido con la misma tónica del tercer partido. Tres triples (uno de Leonard, otro de Neal y otro de Green) más un Tony Parker que parecía no estar con molestias físicas, hacían que los texanos comenzaran el choque con un 15-5 de parcial dejando a los de Florida con tan solo una canasta en juego. Spoelstra tenía que parar la sangría que se estaba produciendo. Tras el tiempo muerto, Miami recuperó en defensa, corrió, y Wade puso a los campeones a seis (17-11, min 7). Popovich daba descanso a Parker y San Antonio sufría para encontrar canasta. Splitter y Duncan no resolvían dentro y tan solo Neal parecía ser capaz de anotar.
Lebron da señales de vida
Llegaba el primer momento en estas Finales del mejor Lebron. Cuatro canastas consecutivas combinando fuerza al poste y precisión desde media distancia para hacer que los Heat se pusieran por delante en el partido (algo que no lograron en todo el tercero: 21-23). El MVP acababa el cuarto con 11 puntos y los Spurs solo podían seguir el tren explosivo de los Heat con un Tony Parker sublime (11 puntos). Wade, con 10, también colaboraba al parcial de 24 a 11 desde el tiempo muerto de Spoelstra en el minuto 4 (26-29).
Tiros de Lebron 1r cuarto. |
Era la primera vez en toda la final que volvíamos a ver la mejor versión de Lebron James. Imparable en la pintura, letal en el contraataque.
Se escapa Miami
El segundo cuarto proseguía con la misma inercia con la que terminaba el primero: Spurs dependiendo en ataque de Parker, Duncan lento, Splitter blando y unos Heat que volvían a sacar el orgullo que sacan cuando pierden un partido en Playoffs. Wade y Lebron seguían siendo imparables y Ray Allen empezaba a colaborar saliendo desde el banquillo. Miami se escapaba por nueve en el marcador (28-37, min 16) y Popovich pedía intensidad a sus hombres.
San Antonio fallaba tiros libres y los Heat conseguían llegar a la barrera de los +10 (31-41) con un Lebron James inconmensurable tanto en ataque como en defensa y con un Big Three de Miami muy entonado. Reaccionaban los Spurs de la mano de Parker, que decidía a qué jugar en ataque y de Leonard y Duncan, que se ponían los machos en defensa (37-45).
Espíritu Napoleón
Tras descansar en el tercer partido sin ningún problema físico, la versatilidad de Boris Diaw iba a exprimirla en su máxima potencia Popovich, que lo ponía en cancha para dar otro aire al equipo. Y vaya si lo hizo: 7 puntos en 3 minutos con un triple incluido. Eso, sumado a las imposibles penetraciones de Parker (15 puntos al descanso), hacían que los texanos se fuesen al descanso con un parcial de 18-9 y dejando el marcador en tablas: 49-49.
El factor Battier
Con rumores sobre una posible retirada este mismo verano debido a la falta de confianza de Spoelstra y al declive en el rendimiento del 31 de los Heat, Battier aparecía por primera vez en las Finales en minutos de calidad (y no en los de la basura). Entre el final del primer cuarto y el inicio de segundo disputaba seis minutos con una gran aportación defensiva, atento a las ayudas e intimidando a Splitter con un tapón. En ataque, colaboraba con dos puntos y optimizando la circulación rápida de los Heat. En el último cuarto jugaba minutos decisivos para defender a Green y Neal. Miami necesita al mejor Battier para ser campeón.
¿Dónde está Chris Andersen?
Una de las claves para la temporada espectacular de los Heat recalaba en el poderío que les había dado "The Birdman" en la pintura. Su explosividad e intimidación habían dado a los campeones otro aire y tras el All-Star Miami solo perdió cuatro partidos. En Playoffs, su porcentaje en tiros de campo era escandaloso (45 de 55), pero Spoelstra lo hizo jugar poco en el tercero (11 minutos, cuando promedia 15) y no jugó en todo el partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.