El Barcelona Regal no sufrió para ganar a un Club Bàsquet Cornellà que no estuvo demasiado acertado en el día de hoy. Ignasi Moix en defensa y Milovan Draskovic en ataque fueron los mejores del conjunto azulgrana que si supo parar a un Ferran Ventura que terminó el partido con 5 puntos y sin anotar en la segunda parte. El base Aureli fue, quizás, el mejor del Cornellà. El buen tercer período del FCB fue la clave del partido.
Foto: fcbarcelona.es |
El partido empezaba con un Barcelona Regal muy intenso en defensa y con un Ignasi Moix haciendo un trabajo brutal, el escolta de Sabadell estaba sabiendo parar a Ferran Ventura, el cuál no estuvo demasiado enchufado en el incio de partido. Bajo la dirección del sueco Ludde Hakanson el Barcelona Regal consiguió meter balones en la pintura donde realmente era muy superior para sacar provecho en la mayoría de sus ataques. Aureli y Oriol Muñoz por parte del Club Bàsquet Cornellà evitaban que el conjunto culé consiguiera un parcial que le diera cierta tranquilidad. El resultado al finbal del primer período era de 15 a 13 favorable al Barcelona, la defensa de ambos equipos fue protagonista en los diez primeros minutos de partido.
En el segundo período vimos como por parte azulgrana Marc García empezaba a coger responsabilidades, Ferran Ventura empezó sentado en el banco ya que en los últimos instantes del prmer período cometió su segunda falta personal y apenas apareció en todo el período. Tras pasar el ecuador del cuarto apareció la mejor versión del Barcelona Regal que estuvo intenso en defensa y supo (pudo) correr al contraataque para abrir un parcial de 6-0 que le daba un +7 de diferencia y obligaba a Adrià Alonso a solicitar tiempo muerto a falta de 2:38. Tras el tiempo muerto del técnico cornellanense volvió a pista Ferran Ventura que continuaba sin poder ante la intensa defensa de Ignasi Moix, el resultado al descanso fue de 31 a 24 para el Barcelona.
El conjunto azulgrana empezó muy concentrado en el tercer período con un enchufado Xavi Moix, que al igual que su hermano Ignasi estaba contribuyendo muchísimo en tareas defensivas y además estaba sabiendo correr al contraataque. Llegamos al ecuador del período con la máxima diferencia para el Barcelona Regal (+11), y con un Cornellà desaparecido en ataque. En el segundo tramo del cuarto, los azulgranas continuaron muy intensos en defensa y llegaron a marcharse de los +20 puntos de diferencia, Milovan Draskovic estaba imponiendo su ley desde la pintura. El resultado al final del cuarto, era de 53-33 favorable al Barcelona.
En el último período no hubo épica, el Barcelona Regal continúo con un altísimo nivel de concentración y no sufrió para ganar a un Cornellà que terminó el partido con caras muy largas, Xavi Moix e Ignasi Moix recibieron junto a Draskovic la mejor ovación del encuentro, ambos tres habían sido los mejores de su equipo en ambas partes del campo y el aficionado lo supo reconocer. Mañana el Cornellà luchará a las 10:00h de la mañana por la medalla de bronce y a las 12:00h el Barcelona Regal luchará por colgarse la medalla de oro.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.