ÚLTIMA HORA

sábado, 11 de mayo de 2013

Crónica Playoffs Adecco LEB Oro: Jornada 1: River Andorra y Lucentum Alicante ponen el 1-0

Ayer tuvimos la primera jornada de las semifinales de los playoffs por el ascenso a Liga Endesa. Los equipos locales, River Andorra y el Lucentum Alicante ganaron sus respectivos y ponen el 1-0 en sus eliminatorias. El River Andorra tuvo un partido más igualado pero logró la victoria. El Lucentum, por su parte, mantuvo un gran ritmo ante un Palencia, que notó el cansancio de haber jugado 5.Partidos en la Primera Ronda.



River Andorra 71 - Caceres Patrimonio de la Humanidad 68. Estadísticas del partido

El partido comenzó muy fuerte para el equipo extremeño, que quieren demostrar que lo de la Primera Ronda en los playoff no fue suerte, sino trabajo y constancia. Con la ayuda de los veteranos (Robles y Morentín), se pusieron por delante en el marcador poniendo las cosas muy difíciles al River Andorra, que con su buen ataque mantenía la igualdad en el marcador. La paración de Safford y Blanch fueron claves para marcar las diferencias a favor del equipo local, pero, con mucha igualdad hasta el tercer cuarto. En el tercer cuarto los andorranos consiguieron despegarse del marcador logrando diferencias alrededor de 10 puntos, pero, Antonio Peña y Roberto Morentín, tiraban de casta y orgullo al Cáceres para que se mantuviera vivo, que logró colocarse a 1 punto a más de 1 minuto para el final. Al final, la calidad de Dimitri Flis y el acierto de los andorranos en la línea del tiro libre, decidió el partido para los locales, a pesar de que, los extremeños lucharon hasta el final. El mejor del partido fue Roberto Morentín con 14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.


Lucentum Alicante 86 - Palencia Baloncesto 75. Estadísticas del partido


El Lucentum consigue la primera victoria de semifinales

Darryl Middleton fue el jugador sorpresa de este partido, ya que fue el encargado de parar al MVP nacional, Urko Otegui. Los primeros compases del partido los marcó los alicantinos con Rejón y Green anotando con comodidad. La baja de Quique Garrido en la dirección del Palencia dejaba un huevo vacío en el juego. Eso facilitaba más a los de Ruben Perelló que lograron la primera brecha en el marcador con 10 puntos de diferencia. Carles Bravo devolvía la ilusión al equipo visitante, pero, la envestida de los alicantinos a base de triples dejaba cómoda la diferencia en el marcador. Palencia estaba acusando el cansancio de haber jugado el 5.Partido en la Primera Ronda en los playoffs. Tras el descanso, el Palencia marcó un ritmo fuerte, pero, Albert Sabat, la clave del partido, puso a su equipo a 18 puntos de diferencia con la aportación de Middleton en el aspecto reboteador. Los de Palencia a penas pudieron hacer nada ante el Lucentum Alicante. El mejor del partido fue Albert Sabat con 17 puntos, 4 asistencias y 18 de valoración.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates