ÚLTIMA HORA

miércoles, 17 de abril de 2013

Stefan Markovic, justo a tiempo

El pasado sábado el Valencia Basket consiguió una importante victoria ante el FIATC Mutua Joventut de Badalona en un encuentro donde el conjunto valenciano dominó de principio a fin. QUién también está dominando en las últimas jornadas de la Liga Endesa es el base serbio Stefan Markovic del Valencia Basket, el cuál en las últimas cuatro jornadas se ha convertido en el mejor base extranjero de la Liga Endesa haciendo de esta su mejor racha desde que llegó a Valencia en el verano del 2011.

Stefan Markovic, 24 años (25/4/1988) es un base de 1'97 metros y 102 Kg considerado uno de los bases más atléticos de la Liga Endesa. El jugador serbio es un jugador que destaca por tener una inmensa personalidad siendo capaz de decidir partidos, es hábil y tiene un dominio de balón que hace que parezca imposible quitarle un balón de las manos (la mayoría de sus perdidas son cuándo intenta un arriesgado pase a un compañero), la mayor virtud de Stefan Markovic es la de jugar 2x2 con algún interior, sabe aprovechar muy bien los bloqueos y con su altura y físico resulta un jugador muy difícil de parar cuándo entra a canasta, cuándo tiene opción de acabar él, lo hace, cuándo no siempre sabe buscar a un compañero. Su mayor defecto es la poco fiabilidad que da desde más allá de la línea del 6'75.


Siempre eclipsado por Milos Teodosic cuando va a la selección serbia se espera que esté el próximo verano en Eslovenia defendiendo a la selección de su país como base suplente, ya que Teodosic espera poder ir con la selección balcánica e intentar conseguir la medalla de oro. Stefan Markovic, base del Valencia Basket Club, lleva un último mes perfecto, desde que terminaron las fallas el pasado 19 de marzo el base nacido en Belgrado se ha consagrado como el base titular del equipo tras empezar la campaña en el banquillo siendo el suplente de un Rodrigo San Miguel que ha visto como en los últimos partidos ha bajado su protagonismo.

En el último mes de competición el conjunto "taronja" lleva un balance de 3 victorias y 1 derrota de la Liga Endesa y fue eliminado de la Eurocup por el Lokomotiv Cuban ruso. En esos últimos cuatro encuentros de la Liga Endesa el base tiene sus mejores promedios de la temporada, ahora se ha convertido junto a Bojan Dubljevic y Justin Doellman en un referente para el Valencia Basket promediando 6'75 puntos, 4 rebotes, 5'75 asistencias, 2'75 robos y un total de 14 de valoración por encuentro. Lo que le ha valido para subir en algunas facetas en el ránking estadístico de la Liga Endesa.

Tras este último buen mes el jugador serbio está como sexto jugador que más balones recupera por encuentra con una media de 1'52 recuperaciones por encuentro, y en el segundo jugador del Valencia Basket tras Pau Ribas con más asistencias por partido. El jugador, humilde como siempre declaró para Álvaro Paricio de ACB.com "cuándo juegas ante un rival siempre tienes que demostrar ser mejor, ese es mi carácter", el jugador que tuvo una lesión en la espalda y una de tobillo semanas atrás también confirmó que no está al 100% pero añadió que se encuentra mejor que antes.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates