Un partido que pasará a la historia dejó a los Bulls más cerca de las semifinales y de dejar en la estacada al megaproyecto de los Nets. Tras el primer partido, Chicago ha encadenado tres victorias seguidas y quiere sentenciar en el quinto. Con un Nate Robinson estelar, los Bulls han derrotado 134-142 a Brooklyn tras tres prórrogas, canastas imposibles y tensión a raudales.
Foto: nba.com |
El cuarto partido entre los Nets y los Bulls empezaba a un ritmo frenético, con un Kirk Hinrich en plan estelar y dominando todas las facetas del juego. Boozer intentaba lidiar con Brook López y Reggie Evans, que estaban omnipresentes en la pintura. Nate Robinson, des del banquillo, protagonizaba una pelea con CJ Watson pero a la vez acribillaba a Brookyln con tiros de todos los colores que entraban sin aparente dificultad.
El partido iba cogiendo un ritmo de anotacíón alta (58-55 al descanso), hasta que Thibodeau quiso apretar en defensa y asfixiar a un Deron Williams en un gran estado de forma. Brookyln se distanciaba en el marcador con un triple de Brook López, algo inédito, y gracias a un Gerald Wallace que parecía encontrar el rol que tanto echaba de menos hasta ahora.
El último cuarto era un hervidero en CHicago. Deng y Noah tiraban del carro y Robinson seguía enchufándolas desde cualquier parte de la pintura. Brookyln intentaba mantener la ventaja pero Chicago apretaba para ganar el partido. Al final, primera prórroga con 111-111 y la emoción al máximo.
La primera prórroga volvía a estar igualada, con Deron Williams encabezando a los Nets y Joe Johnson finalizando con su muñeca linda. Los Bulls, por su parte, tenían a Boozer con confianza en sus movimientos al poste y a Robinson extra motivado. 10-10 de nuevo y segunda prórroga.
La tensión era total, se mascaba la tragedia en Brookyln. Chicago volvía a tomar ventaja en la segunda prórroga, con un Nate Robinson que seguía demostrando su condición de Derrick Rose del equipo hasta que Joe Johnson volvía a decir que ese partido no podía morir. Otra prórroga más. 6-6 y ya íbamos por 127-127.
El partido parecía no tener fin. Nadie quería dejar escapar un choque trascendental para el devenir de la serie. Deron Williams y Brook López lo dejaban todo pese al cansancio para igualar la serie, pero dos poco habituales, Gibson y Butler, daban la puntilla a los Nets en la última prórroga y ponían el 3-1 casi definitivo para los Bulls, que siguen sin contar con Derrick Rose (134-142).
MÁXIMOS ANOTADORES:
Brooklyn: Williams 32, Johnson 22 y López 26. Blatche 13, Evans 15 y Wallace 17.
Chicago: Robinson 34, Deng 15, Boozer 21, Noah 15, Butler 16, Hinrich 18.
Brook Lopez, elegido en el puesto #10 del Draft de 2008, no había anotado un triple desde que aterrizó en la NBA.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.