Los de Fotis Katsikaris han cuajado un pésimo partido ante el Fuenlabrada y han perdido en Miribilla por 82-90.
Foto:ACB
Uxue Bilbao Basket no ha pedido celebrar como hubiera querido los 500 partidos en la ACB de Alex Mumbrú y ha encajado una sonrojante derrota ante el Fuenlabrada en Miribilla. Los de Katsikaris no han sabido concentrarse en el partido, tras haber logrado el pasado miércoles el pase a la final de la Eurocup.
Mal ha comenzado el partido el conjunto bilbaíno. Fallos en defensa y una preocupante falta de organización y efectividad en el ataque han hecho que el Fuenlabrada, que es 16º en la clasificación, con 8 victorias y 18 derrotas, campase a sus anchas en Miribilla. El primer cuarto ha terminado con un 19 a 24 a favor del equipo madrileño.
En los siguientes 10 minutos poco o nada han cambiado las cosas. Los hombres de Katsikaris han mejorado algo en su juego pero no han conseguido inquietar al Fuenlabrada en el marcador.
Las posesiones se acababan sin casi opciones claras de tiro y así era muy difícil plantar cara al rival. Al descanso, el marcador indicaba 35 a 42 para el Fuenlabrada.
La segunda parte ha comenzado de manera trepidante: las cinco primeras canastas han sido triples convertidos por ambos equipos. Sin embargo, el Fuenlabrada ha seguido siendo superior y se ha plantado en los últimos 10 minutos con una ventaja de 12 puntos (55-67).
El último cuarto ha estado cargado de tensión. El público ha estado volcado con su equipo y los bilbaínos han conseguido ir acercándose en el marcador. Los 'hombres de negro' se han acercado hasta los 7 puntos de diferencia (78-85), pero el Fuenlabrada estaba demasiado asentado en su juego, lo que ha hecho imposible la remontada. Al final derrota de los bilbaínos por 82-90.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.