ÚLTIMA HORA

domingo, 31 de marzo de 2013

El Unicaja más cerca de los Playoffs (93-72)

Hoy se enfrentaban en el Martín Carpena el Unicaja de Málaga y el Caja Laboral, en el cual ha salido ganador el equipo local por 93-72. Sergi Vidal fue el mejor por parte de los malagueños con una gran actuación desde la línea de tres. La nota negativa del encuentro fue la lesión del jugador del Caja Laboral, Causeur.


Fuente: encestando.es

El Baskonia empezaba el partido muy fuerte y no se le notaba el cansancio del último partido de Euroliga, y arrancaba con un parcial de 8-0 lo que obligó al Unicaja a cortar el partido pidiendo tiempo muerto. Tras esto el Baskonia seguía muy fuerte y eso se notaba en el resultado, ya que el Unicaja tardó 4 minutos en anotar su primera canasta. En cuanto el Unicaja anotó su primera canasta fue creciendo poco a poco hasta ponerse a 2 pts con un 17 - 2 y yéndose al final del primer cuarto ganando de dos puntos. (22-20) 

Conforme pasaban los minutos cada vez se sentía mejor el Unicaja y hacía sufrir al Baskonia por medio de Luka Zoric y Calloway. La diferencia cada vez era mayor hasta situarse la máxima en 11 pts hasta que el Caja Laboral cortó el partido con un tiempo muerto, Zan Tabak echaba humo con la actuación de su equipo. El Baskonia no hacia mas que perder balones y esto le hizo gustarse al Unicaja que seguía creciendo en cada ataque. Una protesta del técnico del Baskonia hizo que los colegiados le señalaran una técnica, este aumentaba aun mas la distancia poniéndose a 19. Tras la técnica, los vascos iniciaron una tímida remontada llegando hasta los 15 de diferencia. (51-36)

Después del descanso, el partido regresaba con dos triples de San Emeterio y Bjelica que dejaba a los de Tabak a 13 pts de diferencia. El Baskonia no se rendía y seguía luchando con un gran Causeur que era el mejor del conjunto vasco en ese momento con 21 de valoración. Como en el primer cuarto, el Unicaja tardo un poco en reaccionar y se reenganchó al partido con un parcial de 6-0. Las canastas se sucedían en cada campo, San Emeterio ponía la diferencia en 15 pts tras tres acciones muy buenas, lo que obligó al Unicaja a cortar el encuentro. La peor noticia que podía pasarle al Baskonia ocurrió, Causeur se tuvo que retirar por una lesión en su tobillo. Al final del tercer cuarto, el encuentro estaba dominado por el Unicaja que ganaba por 13 pts. (72-59)

En el último cuarto el Unicaja dominó perfectamente sin que el Baskonia opusiese apenas resistencia. Los de Repesa vencían al Caja Laboral por 17 pts a falta de 7 minutos para el final. El Baskonia no hacía mas que errar tiros y el Unicaja anotar, la diferencia era cada vez mayor. El partido finalizaba con un resultado favorable al Unicaja de 93 - 72.
Esta victoria deja a los de Málaga con 14 victorias y novenos en la clasificación, este hecho le acerca al Unicaja a los Playoffs y deja igual al Caja Laboral con 20 victorias y solo 7 derrotas, esta derrota aleja a los vascos del Real Madrid. 


 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates