ÚLTIMA HORA

miércoles, 13 de agosto de 2014

Los 12 de España para el Mundial: Ricky Rubio, el mago de la selección

Durante esta semana analizaremos a los 12 elegidos de Juan Antonio Orenga para el Mundial. Una España que tratará de hacer frente como local a la todopoderosa selección estadounidense en la que a buen seguro será la última cita como internacionales de los juniors de oro. En el día de hoy hablamos de Ricky Rubio, jugador de los Minnesota Timberwolves.
Foto: FEB
¿QUIÉN ES RICKY RUBIO?

Ricky Rubio nació el 21 de octubre de 1990 en El Masnou. Es uno de los jugadores más jóvenes de la convocatoria española, pero su experiencia nada tiene que ver con su escasa edad.

El director de juego formado en La Penya empezó a jugar a fútbol, pero finalmente se aburrió. Un día, Aíto García Reneses, entrenador del Joventut por aquel entonces, se interesó por él, y a los 14 años, 11 meses y 24 días debutó en la ACB contra el Granada, siendo el jugador más joven de la historia de la competición. Apenas jugó 5 minutos, pero anotó 2 puntos, repartió 1 asistencia y recuperó 2 balones. El siguiente año, recibió el premio al jugador revelacion de la liga. En la temporada 2007-08 hizo historia convirtiéndose en el jugador más joven en ser incluido en el quinteto ideal de la liga.

El 2009 fue un año muy especial para Ricky, ya que se presentó al Draft de la NBA y no le salió nada mal la jugada. Los Minnesota Timberwolves le eligieron en la quinta posición de la primera ronda. A pesar de ello, y tras varios problemas con el presidente del club badalonés, Jordi Villacampa, decidió irse al FC Barcelona por una multimillonaria oferta de 3,7 millones de euros, el cual es el traspaso más caro de la historia del baloncesto español.

En la capital catalana, empezó por muy buen camino siendo nombrado MVP de la Liga Catalana, torneo que se hace en pretemporada. Unos días después, el Barça ganó la Supercopa y Ricky se convirtió en el jugador más joven de la liga en llegar a los 1000 puntos. Esa misma temporada, el conjunto catalán también ganó la Copa del Rey y el base fue el segundo jugador más valorado del torneo. También ganaron la Euroliga, y el jugador se convirtió en el más joven en ganar esta competición. No obstante, los culés no pudieron cerrar una temporada redonda, ya que perdieron la final de la ACB por 3-0 contra el Caja Laboral Baskonia. Aun asi, Ricky obtuvo dos premios, ya que fue designado como el mejor base de la liga (y logicamente, al mismo tiempo entró en el quinteto ideal) y también fue el jugador más espectacular.

Tras finalizar esa campaña, el jugador puso rumbo a la NBA, donde debutó con los Minnesota Timberwolves, equipo que le drafteó. En su primer partido consiguió 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 26 minutos. A principios de marzo de 2012 sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda mientras disputaba un encuentro ante Los Ángeles Lakers, la cual le impidió jugar los Juegos Olímpicos de Londres.

En su primer año Ricky fue incluido en el mejor quinteto de rookies de la NBA. En su segunda campaña participó en el partido de los Rising Stars. Y por último esta temporada, su tercera en la NBA, ha promediado 9.5 puntos, 4.2 rebotes y 8.6 asistencias en algo más de 32 minutos por partido.
Foto: FEB
¿CÓMO JUEGA?

Ricky es un base de 1.91 metros de altura y tiene unos brazos muy largos, con una envergadura de hasta 2.07 metros. Es bastante rápido, con una gran IQ. Tiene que seguir mejorando el tiro, pero tiene una visión de juego excelente, sobre todo en transición. Además de la visión, es un excelente asistente, sobre todo en situaciones de Pick&Roll.

Por su parte, en defensa es un especialista en forzar faltas en ataque, y su altura y velocidad le ayudan mucho a la hora de defender al hombre, además de tener unas manos realmente rápidas para robar balones.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates