ÚLTIMA HORA

domingo, 31 de marzo de 2013

El CAI impone su ley en el Olímpic (54-71)

Gran y contundente victoria cosechada por el CAI Zaragoza en una pista que hasta el día de hoy se había mostrado inexpugnable para los hombres de José Luis Abós. Una victoria que les permite asentarse en la zona noble de la tabla a la vez que sacarse la espinita tras las dos derrotas consecutivas ante Regal Barça y Real Madrid respectivamente. 

Un partido, dominado de principio a fin por los visitantes quiénes salvo en algunos tramos del último cuarto, no dieron opción al conjunto verdinegro. A su vez, ha sido un encuentro en el que hemos podido disfrutar nuevamente de la mejor versión de Henk Norel, quien con 16 puntos y 12 rebotes (33 de valoración) se ha erigido como el mejor jugador del encuentro. 

El partido comenzaba de manera inmejorable para el conjunto maño, quienes de la mano de la dupla interior Norel-Jones empezaba a poner tierra de por medio en el marcador ante una Penya que aprovechaba el enérgico comienzo de Albert Oliver para mantenerse en el encuentro. Por mucho que lo intentara el conjunto verdinegro, el CAI Zaragoza se mostraba en todo momento muy sólido atrás permitiendo muy pocas opciones de tiro. A esto se le sumaba el gran momento que atravesaba Joseph Jones, quien con 8 puntos estaba haciendo estragos en la zona rival. Conforme llegábamos a la recta final del cuarto, la Penya se diluía mientras que la superioridad de los rojillos era cada vez más evidente. El primer cuarto finalizaba con un contundente 12-23. 

En los primeros compases de segundo cuarto, la tónica del partido no cambió en exceso. Aunque con la aparición de Corey Fisher tirando del carro de los suyos parecía dar esperanza a los hombres de Salva Maldonado, esta vez era Michael Roll quien hacía mucho daño desde el perímetro con 8 puntos de manera consecutiva (17-31). El Joventut seguía sin dar con la tecla para poder volver a meterse en el encuentro, la solidez en ambos lados de la cancha del CAI no estaba dando lugar a reacción alguna. Savané poco a poco se iba metiendo con fuerza en el partido, pero tanto Norel (8 puntos, 7 rebotes) y Jones (10 puntos) seguían dominando los aros. Otro aspecto que decantaba la balanza era el rebote, donde los visitantes llevaban 7 rebotes en ataque. Así pues, nos íbamos al descanso con 26-42 en el marcador. 

basketzaragoza.net

El comienzo de la segunda parte era a priori calcado al del inicio del encuentro, pero esta vez, parecía haber un atisbo de reacción en los locales. quienes viéndose favorecidos por los continuos errores de cara al aro del rival, iban acercándose tímidamente en el luminoso. El ritmo anotador de ambos equipos había descendido vertiginosamente debido a las numerosas imprecisiones. Sin embargo, un estratosférico triple de Aguilar volvía a poner a los suyos cerca de los veinte puntos de ventaja (32-51). Aunque el ímpetu de cara al aro de Oliver seguía causando problemas a la defensa maña, la remontada se presentaba cada vez más complicada, ya que el tercer cuarto concluía con un 37-53 favorable a los visitantes. 

La Penya salía muy activa en el último cuarto, buscando con descaro y agresividad el aro rival. La remontada se antojaba muy complicada para el conjunto verdinegro y más aún cuando cualquier intento de acercarse en el marcador era respondido de inmediato por el rival.Cuando el partido parecía muerto, aparecieron las figuras de Ehambe (8p) y Suárez (11p) para poner un parcial de 8-0 que los acercaba en el marcador y que obligó el tiempo muerto inmediato de José Luis Abós. El CAI estaba atascado en ataque, lo que estaba aprovechando el rival para venirse arriba en la recta final del encuentro. Pero fue entonces, cuando entraron en escena Van Rossom y Norel para negar cualquier intento de remontada rival y poner el partido de cara para los rojillos. Así pues, a pesar de las acometidas de la Penya, el partido finalizaba con victoria del CAI Zaragoza por 54-71.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates