Victoria cómoda del Real Madrid que tan solo sufrió durante algunos minutos del último cuarto pero que dominó el choque ante un Cajasol que dio la cara y dejó buenas sensaciones. Los madridistas sentencian así prácticamente la primera plaza de la temporada regular, mientras que los sevillanos se meten en problemas de cara a la permanencia. Buen partido de Rudy Fernández y Felipe Reyes por parte local, mientras que Satoransky y Blankney sobresalieron para los de Aíto.
Foto: ACB |
El Cajasol arrancaba con buena disposición en la cancha, anotando por medio de Bogdanovic y Triguero y con un Sastre muy enchufado, asistiendo a sus compañeros y moviendo al equipo. El Madrid respondía con acciones ofensivas exteriores, y con el acierto de Llull y de Rudy Fernández, con dos triples cada uno, se adelantaba en el marcador. Los blancos aumentaban el ritmo durante los últimos minutos, con Felipe Reyes anotando bajo el aro y con Carroll logrando sus primeros puntos, mientras que el Cajasol parecía tan solo anotar desde la línea de libres, finalizando el cuarto con un resultado de 24-16.
El Cajasol reducía en sus dos primeros ataques, con un buen Satoransky, que arrancaba el periodo con más acierto que el anterior. Sin embargo, el Madrid incrementaba su ventaja durante los primeros minutos del segundo cuarto, con un Carroll muy metido en el juego anotando tanto de dos puntos como desde la línea de tres, colaborando notablemente en el buen momento de los suyos que se iban hasta los 18 puntos de diferencia. El Cajasol tan solo lograba canastas por medio de Tepic y los tiros libres, finalizando el periodo con un marcador de 48-30 para los de Laso.
El tercer cuarto empezaba con Suárez anotando puntos para el Madrid y con Satoransky respondiendo desde la línea de tres, aunque el Cajasol frenaba una vez más en su producción y los de Laso lo aprovechaban para volver a distanciarse un poco más de su rival. Llull y Begic aportaban puntos, mientras que Mensah-Bonsu no conseguía entrar en juego y Triguero no terminaba de aparecer para el equipo de Aíto. Blakney, con sus triples, mantenía el resultado por debajo de los 20 de distancia, logrando reducir aún más para poner a los suyos a tan solo 10 puntos con una racha anotadora final espectacular, llegando al intermedio con un marcador de 63-53.
Los chicos de Laso bajaban su intensidad y el Cajasol continuaba con su parcial, reduciendo diferencias y metiendo el miedo a los aficionados locales. Mensah-Bonsu obligaba al técnico del Madrid a parar el partido, y en ese momento, los madridistas pisaban el acelerador y empezaban a meter balones interiores para que Felipe Reyes y Begic sentenciaran el partido con canastas desde la pintura. El Cajasol ya no podía ganar, pero dejaba una buena imagen y unas buenas sensaciones, finalizando el choque con un marcador final de 84-74 en lo que significa prácticamente la adjudicación segura del primer puesto de la liga regular para los madridistas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.