Ya lo contó en el día de ayer la prensa europea. El excelente escolta del Panathinaikos y 'ex' jugador de la NBA ha "amenazado" con irse del conjunto heleno al no sentirse demasiado cómodo con el rol que está teniendo en el equipo griego. Jason Kapono que ganó dos concursos de triples en la NBA (cosa que le hizo ser un jugador muy querido en Miami y en Toronto) está viviendo en la presente temporada su primera experiencia lejos de norte-américa tras haber jugado la NBA con cinco franquicias diferentes.
La semana pasada el escolta formado en UCLA de 31 años "chupó" banquillo ante el Anadolu Efes turco en un partido importante para el conjunto heleno en el TOP 16 de la Euroleague, algo que no gustó a un Jason Kapono que esperaba tener más protagonismo en esta su primera estancia en Europa, juega una media de 15 minutos en la Euroleague, y el pasado viernes pese a jugar 27 minutos no estuvo en los momentos importantes del encuentro por decisión del entrenador.
Los números de Jason Kapono en la Euroleague tras haber disputado ocho partidos son de 7'4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia por encuentro, mientras que en la liga griega promedia 7'8 puntos, 1'6 rebotes y 2'1 asistencias por encuentro. De momento, su anotación más alta con el equipo de Athenas fue ante el Kolossos griego el pasado 13 de enero donde consiguió terminar el encuentro con 17 puntos, en Euroleague fue ante el Zalgiris Kaunas de Joan Plaza cuándo realizó su mejor partido anotando 16 puntos (todos ellos en la primera parte).