En la conferencia este hay varios equipos que, en mi opinión, pueden colarse en las finales o al menos ponerle difícil el camino a los de South Beach:
-Indiana Pacers: van segundos (38-22) y ya el año pasado se lo pusieron difícil en las semifinales de conferencia que acabo yéndose hasta el séptimo partido. Pero, además, este año han mejorado y juegan mejor. Gran parte de culpa de ello la tiene Paul George (promedia 17,6 puntos por partido) que ha mejorado muy notablemente y tras la lesión de Danny Granger ha tomado con brillantez un rol más protagonista. Es un equipo que defiende muy bien y que, cuando Danny Granger vuelva definitivamente, será un equipo mejor aún. También he de decir que el pívot Roy Hibbert (que fue All Star el año pasado y cuajó un temporadón) no empezó la temporada a su mejor nivel por una lesión en la muñeca derecha, pero poco a poco va recuperando su nivel.
-New York Knicks: van terceros (35-21) y este año parece que va a ser diferente y que pueden llegar lejos. Empezaban la temporada muy bien; jugando muy buen baloncesto y siendo prácticamente invencibles en el Madison. Pero esto en el 2013 ha cambiado y han creado dudas ya que el baloncesto que juegan no es el mismo que el de los meses de noviembre y diciembre y han perdido 15 partidos desde que se pusieran 18-6. Pero algo está claro, si vuelven a hacer el baloncesto que jugaron en noviembre y diciembre y defienden pueden optar a todo. Ahora parecen que levantan el vuelo y ayer pusieron contra las cuerdas a el Heat (contra los que van 2-1 este año).
-Chicago Bulls: van quintos (34-26) y sin D-Rose anotan poco pero son la 3ª mejor defensa de la liga. Se habla de que Derrick Rose volverá en este mes de marzo y eso es lo mejor de este equipo, que sin su jugador franquicia son un equipo que, aunque anote poco, está dirigido por Thiboideau, que ha sabido hacer un equipo a tener en cuenta desde la defensa. Deng y Noah han tomado el liderazgo con brillantez y ambos han sido All Star, pero yo quiero destacar a Nate Robinson y Carlos Boozer. El primero está entrando desde el banquillo y aporta siempre anotación y el segundo parece volver a ser el que era y junto a Noah lidera al equipo en anotación. Por el bien del baloncesto y por el disfrute de los aficionados esperemos que Rose vuelva cuanto antes y llegue al 100% a los Playoffs porque seguro dará un salto de calidad a los Bulls.
En el oeste la lucha está mas reñida y, el que se cree que será el campeón del oeste no va primero (son segundos por detrás de los Spurs). Estos son los equipos de la conferencia oeste que pueden colarse en las finales en el lugar de los Thunder:
-San Antonio Spurs: son primeros (47-14) y creo que poco hay que decir de este equipo. Siempre llegan a Playoffs sin ser tomados demasiado en serio y siempre llegan lejos. Juegan como siempre lo han hecho y sus líderes Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker (lesionado en el tobillo izquierdo estará fuera un mes) a pesar de ser ya veteranos siguen siendo los que más anotan. Es el 4º mejor ataque de la liga y la 8ª mejor defensa. Su baloncesto es muy serio y me veo obligado a nombrar a Kawhi Leonard y a Danny Green ya que aportan juventud a un equipo veterano pero no sólo eso; aportan mucha anotación exterior. Con su baloncesto serio y callado son un equipo muy a tomar en cuenta.
-Los Ángeles Clippers: son terceros (43-19) y ya han dejado claro durante lo que llevamos de regular season que este año van a por todas. Liderados por CP3 los Clippers están demostrando estar un punto más arriba. Juegan mejor baloncesto y tienen una plantilla más completa que la del año pasado. Tienen el mejor banquillo de la liga (son el que más anota, con 40,6 puntos por partido) y también al que posiblemente sea el mejor 6º hombre de la liga, Jamal Crawford. También hay que destacar la mejoría que ha experimentado Blake Griffin que, aunque anote menos (es el máximo anotador de los Clips con 18,6 puntos por partido), defiende mejor y es más completo en ataque que el año pasado. Ahora con la vuelta de Billups los Clippers han ganado a un gran jugador que aportará su basketball IQ y su experiencia a un equipo que, sin Chris Paul, sufre sobre todo en el juego en estático. Lob City ya no es sólo espectáculo.
@GCoronelM