La selección de Madrid infantil ganó el campeoanto de España de selecciones autonómicas tras imponerse en la final a Canarias por 59 a 60. En dicho campeonato jugó con la selección de Madrid el esloveno Luka Doncic (99'), escolta que desde el pasado verano juega en el Real Madrid, en la presente temporada está jugando con el cadete "A" del Real Madrid, con el cadete "B" y con los jugadores de su generación 'solamente' juega los partidos o torneos más importantes. Doncic, fue, obviamente el MVP del campeonato de España de selecciones, haciendo de este su segundo título más importante desde que llegó a España.
Luka Doncic, la gran promesa del baloncesto europeo |
Tiene 14 años y ya firma autógrafos, probablemente sea el jugador más talentoso del mundo en su generación, y pertenece al Real Madrid, equipo que le fichó el pasado verano adelantándose a muchos otros equipos que estaban interesados en hacerse con los servicios del "crack esloveno". Luka, tiene en la red social twitter más seguidores que el 68'5% de jugadores que juegan en la actualidad en la Liga Endesa (1.540 seguidores), cada partido que juega, cada campeonato que juega, cada entrenamiento que hace, arrasa. Tiene también una página de 'fans' en facebook. Su padre, Sasa Doncic, 'ex' jugador de baloncesto, reconoció en una entrevista que el sueño de Luka Doncic era jugar un día en el Real Madrid. Los meses de febrero y marzo han sido muy exitosos para Luka Doncic, el cuál ha conseguido entrar a sus 14 años en la historia del Real Madrid y en la de la federación española de baloncesto.
En el primer fin de semana del mes de febrero jugó la MiniCopa del Rey con los jugadores de su generación en Vitoria-Gasteiz y hizo que el Real Madrid ganará su primera MiniCopa en diez años) las otras 9 las ganaron entre el Barcelona Regal y el Club Joventut de Badalona. Luka recibió el MVP de dicha MiniCopa tras sumar unos promedios en la MiniCopa del Rey de 24'5 puntos, 13'0 rebotes, 4'0 asistencias, 6'0 recuperaciones y un total de 38'5 de valoración. Siendo además el primer jugador en toda la historia de la MiniCopa en ser el mejor en 5 apartados diferentes (valoración, puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones). En marzo, hace escasos días, también entró en la historia del baloncesto español (FEB) al ser el mejor jugador del campeonato de España de selecciones, él jugó con Madrid y lideró a la selección madrileña a ganar el campeonato pese a perder en la primera fase el partido ante Canarias, equipo al que finalmente acabarían derrotando en la final con una exhibición descomunal de Doncic, quién sumó a lo largo del campeonato unos promedios de: 23'3 puntos, 9'2 rebotes, 2'8 asistencias, 4'2 robos y un total de 32'5 de valoración en todo el campeonato. Decir que Luka Doncic no llegó a jugar más de 24 minutos por partido.
Foto: FEB.es |
Siempre es difícil triunfar en un equipo como es el Real Madrid, donde en todas las generaciones se encuentra alguno de los mejores jugadores de España en su generación, en la presente campaña Luka Doncic ha compartido vestuario con excelentes jugadores como son Jonathan Barreiro, Dani de la Rua, Miquel Angel Fons, Dos Anjos, Samba o Santiago Yusta, jugadores que al igual que el esloveno ocuparán portadas en un futuro no muy lejano. Luka, pese a haber conseguido ganar en la presente temporada dos títulos importantes como son el campeonato de España de selecciones y la MiniCopa del Rey no tiene suficiente, si hay algo que decir de él es que es un ganador y nunca tiene suficiente, aún quedan por delante retos importantes e interesantes como son el campeonato de Madrid y el campeonato de España de clubes, no olvidemos que este al ser su primer año en España "solamente" tiene como importantes los dos títulos que anteriormente hemos mencionado.
Luka Doncic ya jugó un torneo amistoso con la selección de eslovena, ahora, al jugar en España muchos serán los rumores que coloquen al jugador del Real Madrid en las categorías inferiores de la selección española, pero realmente eso va a ser muy difícil que ocurra ya que el escolta es un ídolo en su país y la federación eslovena no pierde el contacto con gente cercana a Luka, e incluso se ha movido a España para saber como está siendo esta su primera experiencia lejos de su país natal donde dejó a decenas de amigos y familiares en búsqueda de lo que ha conseguido gracias al trabajo diario, ser alguien importante en el mundo del baloncesto.