El Barcelona Regal viajaba a Canarias con la intención de redimirse de la derrota frente al Caja Laboral el pasado domingo. El cansancio físico del partido del jueves frente al Olympiacos no se notó demasiado y los de Pascual, con rotaciones, impusieron su ritmo des del principio, aunque concediendo demasiadas canastas (81-89). Los azulgranas se asientan en el tercer puesto y los canarios se acercan al pozo.
Foto: encestando.es |
El partido empezaba con un inspirado Marcelinho Huertas, que acabaría el choque con 22 puntos y 26 de valoración. El base brasileño marcaba el ritmo como titular (algo que no hacía desde principio de temporada) y impregnaba a sus compañeros el carácter defensivo. El Canarias no perdía en casa desde hacía siete partidos y el trabajo de Mickael y Tomic volvió a ser providencial. En el primer cuarto, 23-25 para los azulgranas, que parecían estar más entonados que los amarillos.
Sin embargo, la defensa de los visitantes empezó a decrecer y los de Martínez lo aprovecharon para superar a los de Pascual con un buen parcial de 6-2 y con unos estelares Saúl Blanco y Sekulic. Al descanso, 44-43 y el partido abierto para la segunda parte.
Una segunda parte que no tuvo demasiada historia. Los de Pascual apretaron en defensa, ahogaron a Donaldson y a Rost y se empezaron a distanciar en el marcador gracias al acierto des del banquillo de CJ Wallace y Jasikevicius, que volvía a jugar minutos de mucho nivel. El Barcelona afrontaba el último cuarto con una ventaja de 5 puntos (60-65).
En los últimos diez minutos, Huertas y Tomic no dieron opción alguna a la remontada y la defensa de Jawai dejó sin opciones a los canarios. Los catalanes se afianzan en la tercera plaza y ya piensan en la Euroliga.