ÚLTIMA HORA

jueves, 7 de marzo de 2013

Golpe de efecto del Barça en Grecia (77-90)


Tras la derrota del pasado domingo en el Palau Blaugrana frente al Baskonia, el Barça salió en el Pireo con energía y a demostrar que la derrota fue un desliz. Los de Xavi Pascual se sobrepusieron al infierno griego y mantuvieron el liderato, afianzándolo y demostrando su candidatura a la Euroliga. Con un gran Mickael y Lorbek, los azulgranas vencieron al vigente campeón de Europa que solo tuvo entonado a Spanoulis (77-90).  

Foto: europapress.com
Aunque la diferencia final parece relajada, la realidad del partido fue otra. El Barcelona tuvo que trabajar duro y sudar de lo lindo para superar a un Olympiacos que apretó mucho en el tercer cuarto. En la primera mitad, los de Xavi Pascual controlaron el rebote, defendieron fuerte y marcaron el tempo del encuentro.

El segundo cuarto fue una exhibición y los azulgranas se fueron diez arriba al descanso con un Lorbek intenso en la pintura y un Mickael que volvió a sacar el orgullo y demostró que sigue teniendo baloncesto en sus piernas. Navarro y Tomic, como escuderos fieles, mantenían la diferencia pese al intento desmedido de Spanoulis de reducir distancias. 

Pese al mal tercer cuarto, en que un arbitraje muy estricto protagonizó algunos episodios muy protestados por el bando blaugrana, el Barça pudo reponerse. Se quitó el miedo escénico de encima, superó la barrera arbitral y la presión de un Olympiacos crecido por el empuje de Spanoulis, y se fue al final del tercer periodo uno arriba pese al mal porcentaje global de 26-17.

Con un ánimo caldeado, cada vez más, aparecieron de nuevo los hombres clave del Barça y, sobre todo, volvieron los catalanes a reforzar el rebote defensivo y a aumentar la intensidad atrás para encontrar de nuevo un camino más plácido hacia su objetivo final, la victoria. A falta de cinco minutos, el Barça Regal estaba 9 puntos arriba en un esfuerzo encomiable.

Pese a los problemas con las faltas personales en contra, con hombres clave como Lorbek cargados con cuatro personales, Pascual fue rotando el banquillo y supo arriesgarse para tener a los más inspirados en pista y evitar así una nueva reacción de Olympiacos que, no obstante, sólo estuvo competitivo al nivel esperado en el tercer periodo. Ahora, a falta de cuatro jornadas y tres de ellas en el Palau Blaugrana, el Barça Regal tiene un camino más fácil hacia el 'play-off'.

FICHA TÉCNICA.

 OLYMPIACOS, 77 - FC BARCELONA REGAL, 90.

   OLYMPIACOS: Law (6), Spanoulis (23), Papanikolaou (-), Printezis (16), Powell (15) --cinco inicial--; Hines (4), Antic (7), Perperoglou (2), Sloukas (2), Perkins (2),
   FC BARCELONA REGAL: Sada (2), Navarro (10), Mickeal (20), Lorbek (21), Tomic (10) --cinco inicial--; Huertas (5), Jasikevicius (6), Todorovic (-), Wallace (6), Ingles (2), Rabaseda (-), Jawai (8).

   --PARCIALES: 20-17, 16-29, 26-17 y 15-27.

   --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Zamojski (POL) y Mattioli (ITA). Eliminaron a Wallace y Tomic en el FC Barcelona Regal.

   --PABELLÓN: Peace and Friendship Stadium, 10.000 espectadores.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates