ÚLTIMA HORA

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Valencia Basket, sufre, pero no falla y viajará a Rusia con ventaja (80-70)

Importante y merecida victoria del Valencia Basket en casa ante el Unics Kazán ruso, el conjunto español se ha impuesto gracias a dos buenos segundos y cuarto período donde las apariciones defensivas del equipo que dirige el recién renovado Velimir Perasovic han resultado ser decisivas para derrotar a un equipo que pese a llegar a ir perdiendo de -13 en el último período nunca le perdió la cara al partido de la mano de sus dos mejores hombres, Lyday y Chatman.

Foto: Valencia Basket
El encuentro comenzaba de manera muy igualada pero con malas noticias para el Valencia Basket, ya que el conjunto ruso consiguió en sus dos primeros ataques del partido forzar dos faltas personales al ucraniano Serhiy Lishchuk, el cuál por decisión del 'coach' siguió en pista hasta ser sustituido en el ecuador del período. Hasta ese momento era el Unics Kazán el equipo qué mandaba en el luminoso con una destacada actuación en ataque del base Lyday, pero, la entrada a pista de Vitor Faverani igualó el partido y al final la aparición del montenegrino Bojan Dubljevic sirvió para que los valencianos se marcharan por delante del luminoso al final del primer período. (21-20)

El Valencia Basket fue el claro protagonista en el segundo período, los "hombres de Perasovic" salieron con una mentalidad e intensidad defensiva increíble (encabezada por Pietrus) y supieron saber correr al contraataque de la mano de un Stefan Markovic que guió de manera excepcional al equipo durante la primera parte. El montenegrino Dubljevic estaba siendo quién asumía junto a Doellman las responsabilidades ofensivas del equipo y un 2+1 casi sobre la bocina del 'ex' del Buducnost sirvió para que los "taronja" lograsen la máxima diferencia cuándo los jugadores se marchaban al vestuario. (45-35)

Tras la reanudación vimos una buena versión del Valencia Basket quién con un triple del capitán Rafa Martínez (esos fueron sus únicos tres puntos) lograba una máxima ventaja de +13 puntos que en apenas dos minutos y con un parcial de 0-10 remontaban Lyday y Chatman por parte del Unics Kazan. En el tercer período un cansado Markovic empezó a cometer fallos ofensivos y Perasovic se vio obligado a poner en pista al aragonés Rodrigo San Miguel, quién "maquilló" el resultado con un triple antes de irnos al último período, los valencianos seguían por delante en el marcador. 

No hubo sorpresa alguna en el último cuarto y todo gracias a la conexión entre pivots del Valencia Basket (Doellman-Dubljevic) ambos dos realizaron un buen trabajo en ambas partes del campo y supieron aprovechar los muchos errores en el tiro que tuvo el conjunto ruso. CHatman, desaparecido en los momentos decisivos del período apareció la figura de Lishchuk y de Pau RIbas, el primer asumió responsabilidades defensivas y el segundo ofensivas, un triple suyo daba un +8 de diferencia a falta de dos minutos, desde su triple solamente vimos una canasta mas en el partido, y fue de Doellman quién encarriló y mucho la eliminatoria machacando después de robar un balón al Unics a falta de 27 segundos, más tarde Lishchuk levantaba a 'La Fonteta' con un espectacular gorro. (80-70)
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates