ÚLTIMA HORA

miércoles, 6 de marzo de 2013

El Spartak St. Petersburg se lleva el primer duelo ante el Budivelnik Kiev

Interesantes cuartos de final de la segunda competición del baloncesto europeo, la Eurocup, entre dos equipos del este de Europa, el Spartak de San Petersburgo, un histórico de la antigua competición soviética, contra el Budivelnik Kiev, un conjunto cuya estrella en los últimos tiempos ha sido ascendente.

Foto: Eurocup

El partido se jugó en el estadio Yubileyny de San Petersburgo, con capacidad para unos 7.700 espectadores, y comenzó con un igualado intercambio de canastas que tuvo como protagonistas al ala-pívot norteamericano Leo Lyons por parte del equipo ucraniano y al letón Janis Strelnieks y al tejano Zach Wright, dirigiendo al equipo y anotando, respectivamente, por parte del conjunto ruso. Con un cuarto centrado en el ataque, el alegre intercambio de canasta sufrió un punto de inflexión tras la falta y posteriores tiros libres anotados por Vladimir Dragicievic para el conjunto ruso a falta de cuatro minutos y medio para el final del primer periodo, que ponían al Spartak cinco puntos por delante (15-10), ligera ventaja que mantendría con altibajos hasta el final del cuarto, cuyo resultado final ha sido de 23-19. Zach Wright, con 10 puntos, fue el principal protagonista de este cuarto inaugural.

El segundo cuarto comenzaba con un triple del pívot griego Loukas Mavrokefalides que ponía al Spartak siete arriba, contestado rápidamente por un Budivelnik que, sin dar un paso atrás, consiguió ponerse a dos tras una serie de acciones consecutivas que culminarían con un triple de Leo Lyons a falta de cinco minutos y medio para el final de la primera parte que dejaba el marcador 31-29. Otro arreón, esta vez de manos de Janis Strelnieks para el San Petersburgo ponía el marcador en 40-31 a dos minutos del final, terminando la primera parte 43-36 y con una sensación de clara ventaja para el equipo ruso, que hasta el momento había conseguido trabajarse una pequeña ventaja y, a la vez, mantenerla cuando los ucranianos, liderados por sus exteriores, más apretaban.

El tercer cuarto supuso la resurrección en el marcador del Budivelnik, que tras irse siete abajo al vestuario al final del segundo cuarto supo reaccionar al dominio impuesto por el Spartak, que hasta entonces había manejado incómodas pero relativamente seguras ventajas de cinco, seis y siete puntos. El cuarto comenzó, sin embargo, con dos acciones consecutivas, una bandeja de Mavrokefalides y un tiro de Strelnieks que pusieron once arriba (47-36) al conjunto ruso. Leo Lyons se hechó el equipo a la espalda y a falta de tres minutos para el final de periodo el Budivelnik se había puesto por delante (55-56) gracias a las puntos de Lyons i Artur i al trabajo bajo canasta y en defensa de hombres como Delaney, que consiguieron asegurar temporalmente el dominio del rebote en aro propio y secar en ataque al Spartak, que se quedó en apenas 5 puntos en cinco minutos de juego. El Spartak, sin emabargo, reaccionaría de la mano de Mavrokefalides y del americano Carter y en los últimos tres minutos consiguió dar la vuelta a la tortilla, finalizando el cuarto 63-60 a favor pero con la sensación de que, si el nivel de juego no era el de los dos primeros cuartos, el Budivelnik tenía herramientas para llevarse el partido.

En el último periodo el Budivelnik, sin embargo, no consiguió confirmar las sansaciones que había dado en el cuarto anterior y jugó a remolque del Spartak, que siguió una tónica similar a la del segundo cuarto, manejando ventajas cortas y ahogando el juego de los ucranianos en los momentos calientes. Con Dragicievic, Carter y un regular y intenso Loukas Mavrokefalides a lo largo de todo el Spartak alargó poco a poco las ventajas hasta los diez puntos, y el trabajo defensivo y ofensivo de Delaney por parte de los ucranianos no fue suficiente para regresar definitivamente al partido. Dos acciones de Zach Wright en el tramo final del partido sentenciaron un encuentro trabajado a lo largo del último cuarto por sus mencionados anteriormente compañeros, terminado el encuentro con un triple de Joshua Carter para el Spartak y una bandeja de Leo Wright para el Budivelnik, para terminar el encuentro 83-72 para el equipo de San Petersburgo.

Los máximos anotadores han sido Zach Wright (18) para el Spartak y Leo Lyons (21) para el Budivelnik, los máximos asistentes Wright y Strelnieks (/ ambos) para el conjunto ruso y el base georgiano Giorgi Tsinsadze (4) para el ucraniano y los máximos reboteadores Nikita Kurbanov (11) para el equipo de San Petersburgo y Leo Lyons (7) para el de Kiev.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates