ÚLTIMA HORA

jueves, 7 de marzo de 2013

El Real Madrid se lleva un importante triunfo de Kaunas (104-105)

Locura de partido en Kaunas entre el Zalgiris y el Real Madrid, con victoria final del equipo madridista en la prorroga tras tener el partido prácticamente perdido durante los primeros 40 minutos. Mirotic, con el rebote decisivo que igualó el choque, y con un total de 31 puntos con 18 de 18 en tiros libres, se convirtió en la figura del encuentro. Kuzminskas, por parte local, fue el jugador más decisivo. El Real Madrid sigue así líder en solitario de su grupo, mientras que el Zalgiris empieza a tener muy complicado continuar peleando por la clasificación.

Foto: Euroleague

El Zalgiris entraba en el choque mucho más concentrado, a pesar de que el Madrid conseguía anotar en la primera jugada y robar un balón en la segunda. Los locales, por medio de un Lafayette espectacular, comenzaban a mandar en el marcador logrando tanto canastas de tres como de dos, mientras que los merengues parecían ser únicamente capaces de hacer puntos desde el 6,75. La distancia empezaba a ser preocupante tras las canastas de Darden y Javtokas, colocándose los lituanos con 13 puntos de ventaja a poco más de un minuto del intermedio, situación que maquillaba el Madrid por medio de Suárez y Felipe Reyes, llegando al final del cuarto con un marcador de 29-19.

Durante el segundo cuarto, el ritmo anotador bajaba por parte de los dos equipos, y al Zalgiris le costaba más hacer canastas ante una mejor defensa del Madrid. Los blancos intentaban recortar la diferencia, por medio de las canastas de Carroll y las acciones de Mirotic, pero el Zalgiris mantenía una buena ventaja durante prácticamente todo el cuarto. Los de Laso, con dos triples seguidos, por parte de Carroll y Llull, reducían las distancias a falta de pocos segundos, llegando al descanso con un ajustado 44-40.

Darden y Ksistof Lavrinovic empezaban el tercer periodo con mucha intensidad, permitiendo al equipo de Plaza recuperar los 10 de ventaja en cuestión de pocos ataques. El Madrid, empeñado en resolver a base de triples, perdía algunas ocasiones de acercarse, hasta que Rudy Fernández conseguía acertar y la defensa merengue mejoraba notablemente. El partido cambiaba de dinámica a partir de ese momento, ya que los triples le empezaban a entrar a los visitantes y se colocaban por delante, llegando al final del cuarto con 2 puntos de ventaja, 61-63.

La entrada de Kuzminskas en el último cuarto iba a ser fundamental para la recuperación anímica de los suyos, ya que el alero lograba anotar dos mates y una canasta debajo del aro que disparaban de nuevo al Zalgiris en el mando del partido. El Madrid, al igual que durante el resto del choque, resistía por medio del acierto exterior, aunque las sensaciones no eran del todo positivas. El propio Kuzminskas, con un triple, situaba a los lituanos 7 puntos arriba, aunque los merengues no tiraban la toalla y seguían cerca aprovechando los lanzamientos libres. Pero de nuevo Kuzminskas, con una jugada individual espectacular, anotaba otra canasta importante que dejaba tocado a su rival, pero el Madrid, una vez más, reducía la diferencia colocándose a 2 puntos a falta de 30 segundos. El carrusel de tiros libres favorecía al Madrid, que empataba el partido a falta de 3 segundos gracias a Mirotic, y mandaba la contienda a la prorroga finalizando el choque con un marcador de 84-84.

En el tiempo extra, Carroll, con dos triples, colocaba a los merengues por delante, aunque Javtokas sorprendía a todos con una canasta desde la línea de 3. Sergio Rodríguez recuperaba un balón fundamental y, tras conseguir la bandeja, asistía en la siguiente acción a Mirotic para que el ala-pívot anotase un triple que ponía a los suyos con 5 de ventaja. Popovic erraba una posesión importante, y el Madrid sentenciaba por medio de Mirotic en los lanzamientos libres, a pesar de las últimas canastas del Zalgiris, llevándose el partido por un resultado de 104-105 en lo que fue un auténtico partidazo con Mirotic como gran estrella. Triunfo importantísimo para el equipo de Laso.
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates