ÚLTIMA HORA

domingo, 3 de marzo de 2013

El Blancos de Rueda demuestra que se gana sin cobrar (77-80)


Ni la baja de Renfroe rumbo al Brose Baskets, ni la no participación de Hunter, ni el -9 al descanso de Pat Ewing fueron excusas para que el equipo de Roberto González venciera con su pareja Nacho Martín-Jordi Grimau ejerciendo de Batman y Robin



El Blancos de Rueda Valladolid salió dispuesto a superar nuevas adversidades al parquet del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Sinanovic y Cizauskas marcaban el ritmo (2-11). Lamont Barnes y Germán Gabriel levantaban a Estudiantes (12-13) y pese a los esfuerzos de Nacho Martín entre Kirksay, Gabriel y Lucas Nogueira dejaban el choque en 21-17.

Los colegiales mantenían la iniciativa en el marcador pero gracias a Grimau, O’Leary y David Navarro los de Roberto González daban la vuelta al choque y forzaban a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto a cinco minutos del descanso (27-30). El juego de equipo de los visitantes permitía que la ventaja fuera creciendo hasta marcar una nueva máxima: 29-39 con Sinanovic como estilete. Los locales solo conseguían anotar tiros libres y así se llegaba al descanso con 32-39.

Cinco puntos consecutivos de Germán Gabriel acercaban al Asefa Estudiantes (37-39). Pero el Blancos de Rueda Valladolid no permitía que los locales culminaran la remontada. Una canasta de English y un triple de Jaime Fernández empataban el encuentro a 45 pero Nacho Martín (12 puntos) y Grimau se encargaban de volver a estirar la renta y forzar a los del Ramiro a pedir un nuevo tiempo muerto (45-51). Ambos equipos cambiaban puntos y se llegaba con 49-55 al final del tercer cuarto.

Germán, English y Clark no parecían dispuestos a dejar que la victoria se escapara pero ahí estaban Nacho Martín, inconmensurable, y Sinanovic para sostener a los vallisoletanos (57-61). Una jugada de cinco puntos (canasta de Granger, falla el adicional y rebote ofensivo de Clark que acaba en triple de English) daba la vuelta al marcador (62-61).

Uno arriba, uno abajo, empate… así discurrían los últimos minutos con un Daniel Clark solido (12 puntos) bien apoyado por un English (15) emergente frente a un magnífico Nacho Martín (22 puntos) y su escudero Jordi Grimau (15). Román Montañez ponía dos arriba a los visitantes a 1:11 para el final y el partido iba de una a otra línea de tiros libres: English metía dos y O’Leary convertía otros dos (75-77).

English empataba a 77 pero un triple de Grimau a 1,6 segundos para el final daba la victoria a Blancos de Rueda Valladolid.

FUENTE: GIGANTES.COM
 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates