Partido sin demasiada historia hoy en 'La Fonteta' el Valencia Basket ha conseguido una cómoda victoria ante un Club Baloncesto Canarias que no ha aparecido en ataque en el día de hoy. Los valencianos "ganaron el partido" en el comienzo del segundo período logrando un parcial inicial de 11-0. El Valencia Basket llevaba varias derrotas consecutivas en la Liga Endesa y esta victoria les permite coger confianza para jugar el próximo miércoles ante el CEZ Nymburk, partido que decidirá el futuro del Valencia Basket en Europa.
Foto: lavanguardia.com |
El partido comenzó de forma igualada, el Valencia Basket tenía problemas para parar a los interiores del conjunto canario y Velimir Perasovic no tardó demasiado en poner en pista al brasileño Vitor Faverani, quién en las primeras posiciones también parecía estar algo perdido en defensa. De la mano de un intenso Pau Ribas que estaba en ambas partes del campo el conjunto 'taronja' logró en apenas dos minutos un parcial de 7-0 que les daba a falta de 3:22 minutos para el final del primer período un +9 de ventaja, algo que obligó a Alejandro Martínez (técnico del CBC) en solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Tras el tiempo muerto las cosas se apretaron más ya que el conjunto tinerfeño apretó más en defensa, al finalizar el primer cuarto y tras un recital en la pintura del montenegrino Blagota Sekulic (9 puntos) el resultado era de 28-23 favorable al Valencia Basket.
No podía empezar mejor el segundo período para el conjunto local quién con un parcial inicial de 11-0 a su favor lograba una máxima diferencia de +16 puntos tras dos triples consecutivos de los ex's Manresa, San Miguel y Rafa Martínez. El técnico del conjunto visitante no tardó demasiado en solicitar tiempo muerto y en realizar cambios. El Valencia Basket estaba muy enchufado desde más allá de la línea del 6'75 y pes a que el conjunto insular redujo las diferencias un parcial final de 7-0 del conjunto taronja dejaba un 60-42 al final de la primera parte.
La segunda parte empezaba como terminó la primera, el conjunto insular seguía siendo superior al Valencia Basket en la pintura pero la presión 'taronja' nada más cruzar su campo defensivo y el acierto exterior (ahora de Thomas Kelati) estaban siendo suficiente para impedir reaccionar al conjunto aurinegro. Pasado el ecuador del tercer período el Valencia Basket bajó los brazos en ataque y pese a bajarlos en defensa el conjunto visitante no conseguía bajar de los 20 puntos su diferencia, cabe destacar que Saúl Blanco abandonó el partido quejándose de su antebrazo tras recibir un duro golpe de Kelati que no vieron los colegiados. El resultado al final del tercer período era de 82-60 favorable al Valencia Basket.
Sin nada ya que jugarse en el último período (puesto que el partido estaba totalmente decantado para el conjunto local) vimos como de inicio el conjunto aurinegro aumentó sus porcentajes en tiros de campo debido a la floja defensa de un Valencia Basket que hizo rotaciones en el último cuarto. Faverani que estaba llevando la batuca ofensiva del Valencia Basket fue sustituido antes de llegar al ecuador del período tras que los colegiados le pitaran una falta técnica A falta de tres minutos el Valencia superó los 100 puntoos y Alejandro Martínez solicitó tiempo muerto. La afición del VBC ovacionó a su equipo y aún ovacionó más cuándo el canterano a falta de 2:57 minutos salió a pista. El resultado final fue el de 105-85 favorable al conjunto local.