Foto: ACB.com |
Desde los primeros compases de encuentro, la iniciativa la llevó el conjunto canario, quien tras un inicio de partido trepidante, empezaba a poner tierra de por medio en el encuentro. Bellas dirigía al equipo a la perfección, siendo una de las razones por las que el conjunto canario encontraba buenas situaciones de tiro. Pero fue en el momento en el que apareció Xavi Rey cuando el equipo comenzó a coger el ritmo anotador. A pesar del buen inicio del Herbalife, la reacción bilbaína no se hizo esperar demasiado y de la mano de unos voluntariosos Vasileiadis y Mumbrú reducían la ventaja y mantenían parejo el resultado al término del primer cuarto (21-19).
Pero era el trío formado por Bellas, Newley y Xavi Rey quien llevaba la iniciativa del encuentro lo que pronto se vería reflejado en el marcador. El estado de gracia en el que se encontraba Xavi Rey impulsó a los suyos y tras colocar un parcial de 9-0. Los hombres de Katsikaris veían como conforme pasaban los minutos y llegábamos al ecuador del cuarto, el partido se les ponía cada vez más cuesta arriba, por lo que tuvieron que echar mano de la maquinaria pesada. Y fue entonces cuando entró en escena Lamont Hamilton, quien se echó a las espaldas al equipo para volver a poner a los "hombres de negro" en el encuentro. Independientemente de la fluidez ofensiva de los vascos, gracias a un omnipresente Raül López, era el conjunto dirigido por Pedro Martínez quien se iba a los vestuarios por delante en el marcador gracias a varias acciones positivas de Spencer Nelson desde el perímetro (38-34).
Foto: ACB.com |
Al comienzo de la segunda mitad, era el Gran Canaria quien parecía tener las riendas del partido, gracias en gran parte a un inspirado Xavi Rey que estaba haciendo estragos al juego interior rival. Pero poco después apareció Kostas Vasileiadis para impedir que los primeros se fueran en el marcador. A pesar del ímpetu de Hamilton y del escolta griego, el Herbalife seguía dominando la zona en ambos lados de la cancha, lo que poco a poco lastraba al Bilbao Basket. Aún así, no se fueron del partido en ningún momento, por lo que nos íbamos al último cuarto del partido con 55-49 y con todo por decidir.
Sabiendo de la importancia de este último período, el conjunto canario salió a pista con una intensidad y una energía digna de admirar. Xavi Rey sabía que ante sí tenía los 10 minutos más importantes de su carrera, por lo que no defraudó. Al pívot catalán lo acompañaron desde el perímetro Jon Scheyer y Spencer Nelson quienes resultaron claves en los primeros compases del cuarto. Los hombres de negro parecían verse abrumados por la intensidad de sus rivales, pero por mucho que lo intentaban, el partido y la eliminatoria tenían color amarillo. Llegábamos a la recta final del encuentro, y con ello veíamos que cada vez la victoria canaria era más próxima. Finalmente, un 2+1 de Scheyer y un triple estratosférico de Beirán, decantaba la balanza hacia el conjunto canario que se imponía por 74-62.
Un pase a semifinales celebrado como un auténtico título de liga. Celebrado con euforia y lágrimas, un partido que como ya hemos dicho anteriormente, pasaría a la historia del conjunto canario, una victoria, que les permite seguir soñando. El sábado, tienen otra cita con la historia, pero esta vez será en semifinales y frente al Valencia Basket.