El Top-16 de la Euroleague llega a su cuarta jornada con todavía mucho por decidir, ya que la primera vuelta nos está brindando una gran igualdad entre todos los equipos de la competición. Esta semana nos trae un duelo entre equipos españoles, así como partidos de interés en los que empieza a ser crucial para ciertos equipos conseguir victorias de cara a sus aspiraciones. Repasamos a continuación la jornada partido a partido.
Foto: Euroleague |
-Jornada del miércoles:
Alba Berlin - Panathinaikos
El Alba Berlin recibe al Panathinaikos con la urgencia de sumar para no caer en una espiral complicada de cambiar. Los alemanes cuentan sus partidos por derrotas, por lo que sumar un nuevo tropiezo significaría empezar a despedirse de las opciones de clasificación. Por otro lado, los griegos quieren lograr su tercera victoria para así acercarse lo más posible a los hasta ahora invictos en el grupo, Real Madrid y CSKA, en lo que parece una cancha propicia para ello. Los helenos son claros favoritos, aunque el Alba puede plantar cara y dar algún que otro susto siempre que el Panathinaikos no muestre su mejor versión.
-Jornada del jueves:
Brose Baskets - Anadolu Efes
Objetivos similares a los del anterior choque aparecen en el duelo entre el Brose y el Efes. Los dos equipos viven momentos distintos, ya que los alemanes todavía no conocen la victoria en el Top-16 y los turcos intentan seguir de cerca a los líderes. Partido incierto en el que no hay un claro favorito, principalmente porque el Brose siempre es un equipo duro y más en su cancha, y el Efes no es tan sólido como para pasar por encima de un rival de este nivel con facilidad.
Unicaja Malaga - Real Madrid
Los dos equipos españoles del grupo se ven las caras en un partido en el que los locales necesitan recuperar sensaciones tras las últimas derrotas. El Unicaja cuenta con una sola victoria, por lo que no ganar empezaría a complicar los objetivos a los de Repesa, aunque queda mucho por delante. Por su parte, el Madrid quiere continuar su buen inicio y lograr otro triunfo fuera de casa, lo que colocaría a los merengues en muy buena disposición para seguir afrontando el Top-16. Gran partido.
Zalgiris Kaunas - CSKA Moscow
Importante encuentro en Lituania entre dos de los mejores equipos de Europa. El Zalgiris, tras su derrota en Madrid, necesita volver a la senda del triunfo aunque su rival no es precisamente sencillo. El CSKA quiere mantener su buen momento de forma y lograr una victoria que significaría un golpe sobre la mesa en el grupo, de modo que el partido promete ser apasionante. ¿Favorito? El CSKA, aunque todo es posible.
Besiktas - Barcelona Regal
El Barcelona quiere su tercera victoria en el Top-16 para olvidar los fantasmas de la Liga Endesa, y la visita al Besiktas parece un buen momento para conseguirlo. El equipo local no conoce lo que es ganar en la presente fase, aunque jugando en su cancha seguro que plantará cara a un Barça que no acaba de despegar esta temporada. Veremos que imagen ofrecen los culés, que son favoritos para llevarse el partido.
-Jornada del viernes:
BC Khimki - Maccabi Electra
Otro de los grandes partidos de la semana. El Khimki recibe en Moscú a un Maccabi que necesita ganar para no complicarse en exceso su andadura europea. Los rusos quieren abrir distancias, y de ganar, lograrían superar en dos partidos a su rival, por lo que el encuentro es muy importante para ambas plantillas. La igualdad a priori es total, el partido se lo llevará aquel equipo que tenga mejor acierto y que esté más concentrado, especialmente en defensa.
Fenerbahce Ulker - Caja Laboral
Salida complicada para un Caja Laboral que ha empezado como un rayo el Top-16. Los de Tabak quieren seguir su gran racha y consolidar la primera plaza, aunque el Fenerbahce seguro que opondrá gran resistencia. Los turcos deben ganar si no quieren hundirse en el pozo de la tabla, y con la plantilla que tienen, eso sería un drama absoluto para el club. Partido que, por números, debería ganar el Caja Laboral, pero que por plantillas, será igualado. La clave residirá en el aspecto psicológico.
Olympiacos Piraeus - Montepaschi
Importante cita para un Olympiacos que sigue dejando muchas dudas y que, de perder, se vería muy alejado de los primeros puestos del grupo. El Montepaschi llega a Atenas con la intención de continuar mandando junto al Caja Laboral en la tabla, y para ello espera poder imponerse aunque no lo tendrá nada fácil. Partido de alto nivel en el que el resultado no puede pronosticarse.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.