El partido que cierra la jornada 18 de la Liga Endesa significó una importante victoria del CB Canarias ante el Asefa Estudiantes, en un duelo intenso, igualado, y que solo se decidió en los últimos minutos, donde el poderío amarillo en el apartado reboteador decantó el partido. Rost (22 puntos, 20 de valoración) y English (20 puntos, 28 de valoración) fueron los jugadores más destacados.
Foto: acb.com
El partido comenzó con un ritmo frenético, especialmente por parte de Asefa Estudiantes, que arrancó muy inspirado, con un gran Jayson Granger, que ponía las primeras distancias en el marcador. La máxima, (min 5, 3-11), con un CB Canarias muy desafortunado en casi todas sus acciones ofensivas. Eso hasta la mitad del cuarto, porque a partir de ahí apareció Donaldson, y el Canarias se encontró con las canastas. Un parcial de 15-5 dejaba el cuarto muy igualado: 18-16
El segundo periodo siguió el curso del primero, pero con mayor polémica arbitral por ambas partes. Éstas, Estu y Canarias se intercambiaban canastas. Unos eran más prácticos y otros lo hacían espectacular, con superioridad reboteadora añadida, levantando al público de sus asientos. Aunque, de vez en cuando, Germán Gabriel los volvía a sentar. En contra, Rost, que enchufó a su equipo con los triples. Tanto que, al descanso, los amarillos aguantaban el juego efectivo de los colegiales, yéndose a vestuarios dos puntos arriba: 38-36.
En la reanudación, de nuevo de alta intensidad, Estudiantes tomó la iniciativa con English amagando con empezar a enchufarse. El que sí lo hizo y de qué manera fue Ricardo Úriz (12 puntos en este cuarto), que combatió el buen hacer de Carl. Úriz tiró de los locales, triples por doquier, colocándoles por delante en el marcador, algo que no cederían en todo el tercer cuarto, que acabó con la misma diferencia que al descanso: 58-56.
El determinante último cuarto se inició con la misma intensidad que el resto del partido: Kuric era ahora el valedor del Estudiantes, y Biviá hacía lo propio con su equipo. Era un ir y venir de canastas que parecía beneficiar a Estudiantes (67-70 min 34). Tras tiempo muerto de Alejandro Martínez, sus chicos volvieron a ponerse por delante, dejando claro que el partido no tenía dueño. La llave de la victoria, siempre con un final a cara y cruz, la tenían hoy la faceta reboteadora, con Blagota Sekulic como principal protagonista. El Canarias fue inmensamente superior al Estu en ese apartado, especialmente en estos minutos finales , y junto con el acierto de Rost, dinamitaron a Estudiantes, al que se le fue la victoria justo al final: 84-79
El Canarias consigue así seguir con su buena racha como local, y se escapa de la zona de descenso con 7 victorias y 11 derrotas. Por su parte, el Estu baja a la tierra tras su clasificación copera, aunque sigue octavo con 9 victorias y 9 derrotas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.