Segunda victoria del Real Madrid en menos de cuatro días en el Martín Carpena de Málaga ante un Unicaja que, de nuevo, fue incapaz de frenar a su rival. Los madridistas sentenciaron en el último cuarto, con Sergio Rodríguez volviendo a coronarse como mejor jugador del choque, logrando tres triples que finiquitaron un encuentro de claro dominio madridista. El Chacho, con 14 puntos, fue el mejor de los suyos, mientras que Zoric, con 20 puntos, fue el jugador local más destacado.
Foto: ACB |
El partido daba comienzo con el Madrid jugando a gran nivel, logrando sacar las primeras ventajas ante un Unicaja al que le costaba entrar en el juego. Mirotic abría el marcador con un triple en su partido número 100 en ACB, mientras que Begic anotaba debajo de los aros, ayudando al equipo de Laso a mandar en el marcador mediado el primer cuarto, a pesar de la mejoría del Unicaja que aprovechaba las faltas personales para ajustar el resultado. Simon empataba el choque con un triple, y acto seguido, Zoric le sacaba la tercera personal a Begic que se marchaba al banquillo, situando además al Unicaja por delante tras anotar el 2+1, en un momento de partido en el que los de Repesa parecían empezar a estar algo más entonados que su rival. El Madrid recuperaba terreno por medio de los triples, retomando el mando del partido y llegando al final del primer cuarto con un marcador de 24-28 a su favor.
Calloway se hacía con el manejo del ritmo del partido en el arranque del tercer cuarto, volviendo a igualar con sus puntos, aprovechando los errores ofensivos del Madrid que además veía como Hettsheimeir cometía su tercera falta personal. Los triples dominaban las jugadas en ambos lados de la pista, con Carroll y el propio Calloway como protagonistas al igual que Zoric en el juego interior, en lo que estaba siendo un intercambio constante de golpes entre dos equipos que mostraban un gran acierto. El Madrid recuperaba un margen de 4 puntos a su favor tras dos contraataques culminados por Rudy Fernández y Llull, llegando al descanso con esa diferencia, quedando el marcador en 46-50 para los blancos.
Los interiores merengues empezaban anotando y aumentando la diferencia en el tercer cuarto, situación a la que se sumaba Llull que situaba al Madrid con 11 de ventaja tras una bandeja y un triple, sembrando muchas dudas en el Martín Carpena en un momento del partido en el que el Unicaja parecía perdido y sin ideas. El tiempo muerto pedido por Repesa daba algo de oxigeno a los suyos, que recortaban ligeramente la desventaja por medio de Zoric y Vidal, colocándose a 6 puntos tras una canasta de Williams, aunque el Madrid respondía con un triple de Sergio Rodríguez. Calloway anotaba dos tiros libres para cerrar el cuarto, llegando al final del periodo con un resultado de 59-66 favorable al equipo visitante.
Sergio Rodríguez comandaba la ofensiva madridista en el arranque el último cuarto, anotando de tres y asistiendo a Slaughter para situar al Madrid de nuevo con una cómoda ventaja de 12 puntos a falta de 7 minutos para la conclusión del encuentro. Los blancos metían la directa, y con tres triples seguidos, dos anotados por Sergio Rodríguez y uno por Suárez, se colocaban con 23 de diferencia, sentenciando definitivamente el partido. El Madrid terminaba llevándose el triunfo, controlando el tramo final, con un marcador de 67-91 a su favor, logrando una nueva victoria en la Liga Endesa ante un Unicaja que sigue inmerso en una crisis preocupante de juego y resultados.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.