Inicio demoledor del Bilbao, 0-12, con un Vasileiadis enchufado que se unía a la lesión de Sada, el base solo podía jugar 2:22 y veremos que dicen las pruebas médicas. Navarro aguantaba 5 minutos antes de irse para no volver, el Barça se quedaba sin 2 jugadores importantes que, junto a la baja anterior de Ingles, dio un protagonismo inesperado a Abrines (23 minutos). Entraba Huertas para cambiar el ritmo de los cules y, con 7 puntos, liderar un parcial de 10-0 que devolvía al Barça al partido, 13-15. Pero los problemas no paraban en Can Barça, la segunda falta de Tomic le llevaba al banquillo y daba lugar a un estelar Jawai, que anotó 12 puntos y capturó 14 rebotes para irse a los 21 de valoración.
El segundo y tercer periodo fueron de tanteo, Tomic seguía con los problemas de faltas y hacía la cuarta a falta de 15 minutos. Los azulgranas iban por detrás todo el rato y solo en el tercer periodo el Bilbao hacía una finta de irse en el marcador, con un gran Hamilton cogía una buena renta de +13, que fue rápidamente cortada por los cules.
Unos buenos minutos de Ante al inicio del último periodo igualaba el partido, 54-55, pero su quinta falta, unido a unos buenos minutos de Vasileiadis, daba otra vez una ventaja cómoda a los visitantes (63-69) a falta de 2 minutos. Lorbek y Jawai dejaban el Barça solo 1 abajo, pero a falta de 20 segundos Hamilton anotaba un triple, su cuarto sin fallo en el día de hoy (Había anotado 8 en toda la liga) y casi mataba el partido. Pero 36 años dan para mucha experiencia, Jasikevicius anotaba, mandaba a Vasileiadis al tiro libre (anotó solo 1) y el base lituano volvía a encestar a falta de 2 segundos para empatar el partido por primera vez.
La prorroga estuvo igual de igualada, el Barça se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido pero los visitantes no se rendían y volvían a ponerse por delante, 77-79. Aunque los parciales en el tiempo extra son definitivos, el Barça le endosó un 6-0 que los Vascos no supieron remontar, a pesar de tener Vasileiadis el triple ganador sobre la bocina. Falló el griego y la victoria (y Average) se quedaron en el Palau.