Hay estrellas en la NBA que están de baja por lesión. Sin ellos, la liga pierde emoción, intensidad y espectáculo. Pero ya tenemos buenas noticias. Derrick Rose, según una fuente de la CSN, ha comenzado a participar de los entrenamientos junto a sus compañeros, empezando por series de 5x0. De esta forma, el base de los Chicago Bulls sigue incluyendo nuevos ejercicios sin contacto a sus sesiones, que ya contaban con carrera continua, cortes y tiro en suspensión.
Hasta hoy los plazos de recuperación se van cumpliendo y el objetivo del equipo es que Rose esté listo para finales de febrero, justo después del parón por el All-Star de Houston, que finaliza el 17 del mismo mes.
Otro que parece que está de vuelta es el número 1 del Draft. El cuerpo médico de los New Orleans Hornets han dado el alta a Anthony Davis, quien se ha perdido once partidos por culpa de una reacción de estrés en su tobillo izquierdo.
El ala-pívot ha sufrido tres esguinces en el tobillo desde que comenzó la competición, apartándole de las canchas desde el pasado 17 de noviembre. De esta forma, el jugador espera dosificar sus minutos saliendo desde el banco. Anthony Davis, de 19 años, ha jugado seis partidos con un promedio de 16 puntos, 8.3 rebotesy 2.2 tapones en 28.3 minutos por encuentro.
Si hace unos días os comentábamos que Ricky volvería esta misma semana, e incluso se hablaba que el partido del miércoles contra Denver, Rick Adelman ha querido borrar esa idea de la cabeza y ha asegurado que esta semana el base no jugará.
“Ricky podría salir ahora mismo a jugar, ¿pero es la decisión más inteligente?“, se preguntó Adelman. “Parece que está bien, dado la lesión que tenía, pero no queremos que le afecten otras lesiones por salir antes de tiempo.“
La decisión final dependerá de un test de fuerza y resistencia en la rodilla izquierda de Ricky, pero antes la dirección y el personal médico deberán llegar a un consenso sobre qué es lo mejor para el jugador ya que el equipo disputará cuatro partidos en cinco noches, tres de ellos fuera.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.