Parece ser que los equipos punteros de la Liga quieren tener a sus respectivas plantillas preparadas para lo que queda de campaña. Si hablábamos de que los Spurs y los Thunder ya han envíado a jugadores a la Liga de Desarrollo, ahora son los Dallas Mavericks los que han asignado a Jared Cunningham a los Texas Legends de la D-League, su equipo afiliado en la Liga de Desarrollo de la NBA.
El escolta, de 21 años, fue elegido en el puesto 24 del Draft de 2012. Hasta ahora ha jugado tres partidos, promediando 2.3 puntos en 3.3 minutos por encuentro.
Universidad
Jugó durante tres temporadas con los Beavers de la Universidad Estatal de Oregón, en las que promedió 12,9 puntos, 3,0 rebotes y 3,0 asistencias por partido. En su temporada sophomore acabó promediando 14,2 puntos, 3,1 rebotes, 2,1 asistencias y 2,83 robos de balón, liderando la Pacific-12 Conference en esta último apartado y acabando en quinta posición de todo el país. Fue incluido en el mejor quinteto defensivo y en el segundo mejor equipo de la conferencia.
Al año siguiente promedió 17,9 puntos, 3,8 rebotes, 2,8 asistencias y 2,53 robos, y fue incluido en el mejor quinteto de la conferencia y nuevamente en el mejor quinteto defensivo. Al término de la temporada se declaró elegible para el Draft de la NBA, renunciando a su último año de universidad.
Profesional
Fue elegido en la vigésimo cuarta posición del Draft de la NBA de 2012 por Cleveland Cavaliers, pero sus derechos fueron traspasados junto con los de Bernard James y Jae Crowder a Dallas Mavericks, a cambio de Kelenna Azubuike y los derechos sobre Tyler Zeller. Debutó con los Mavs e l31 de octubre ante Utah Jazz.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.