ÚLTIMA HORA

domingo, 23 de diciembre de 2012

Un inspirado Corey Fisher da la victoria al FIATC Mutua Joventut en el duelo de canteras (96-75)

Partido muy solido de un FIATC Mutua Joventut, que ha sabido continuar con su racha triunfal tras el pasado triunfo ante el Cajasol, ante un Asefa Estudiantes, que en ningún momento dio la sensación de que pudiera llevarse el partido, en un partido basado en una fuerte e intensa defensa badalonesa y a una inspiradisima dupla Fisher-Gaffney que han sofocado todos y cada uno de los arreones de los del Ramiro, rompiendo el partido en el segundo periodo con el conjunto catalán muy inspirado desde la larga distancia. 

Fuente: ACB Photo

El duelo de las mejores canteras de España se iniciaba con un Asefa Estudiantes muy inspirado en el que entre Tariq Kirksay y German Gabriel ponían las primeras diferencias favorables en el marcador para los colegiales, pero ahí estaba el escolta Pere Tomás que con 7 puntos practicamente consecutivos volvía a equilibrar el partido. Los siguientes minutos iban a ser de los mejores para el cuadro entrenado por Salva Maldonado que estaban desatados desde la larga distancia y llegaban a poner una diferencia de 8 puntos, con un Gaffney y un Fisher muy inspirados , además el juego interior catalán estaba funcionando a las mil maravillas y Ognjen Kuzmic daba buena cuenta de ello y aprovechaba su altura para causar estragos en la zona estudiantil, pero en ese momento la dupla Granger-Kuric se enchufaba en el partido y con una serie de buenas acciones dejaba el partido igualado tras los diez primeros minutos con el 27-24 que se reflejaba en el electrónico del Olimpic de Badalona.




Se iniciaba el segundo periodo en el que en los primeros minutos eran las defensas las que se imponían a los ataques y en el que las faltas se iban sumando a los casilleros personales de los jugadores y solo las asistencias de Oliver daban opciones de anotar a Savané y las diferencias se incrementaban las diferencias, pero era entonces cuando la dupla Gabriel-English que volvían a poner a tan solo dos al conjunto colegial; la pelea de Sithapa Savané bajo los aros era espectacular y tras su última canasta obligaba a Txus Vidorreta a pedir el tiempo muerto para frenar la sangría de puntos. Tras el tiempo muerto la dinámica seguía siendo la misma y además Pere Tomás no solo anotaba, sino que también asistía y era Savané el beneficiado y tras dos canastas de Quezada y Mr. 105 Fisher obligaba nuevamente al tiempo libre a Txus Vidorreta con un buen 45-34 favorable a los badaloneses a algo más de un minuto para llegar al descanso; y es que la defensa local, se estaba imponiendo con creces al ataque estudiantil y Jayson Granger perdía el balón a ocho segundos para el descanso, dejando la última posesión al Joventut que pedía tiempo muerto para que jugase la pizarra de Maldonado y se llegaba al descanso con el marcador favorable a los de casa por 45-35. El más destacado por el conjunto local ha sido Pere Tomás con 11 puntos y por los visitantes, destacar los 9 de Carl English.




Se iniciaba la segunda parte con un bonito duelo entre Corey Fisher y Carl English, aunque se entraba en una dinámica en la que las defensas se imponían al ataque y anotar era una tarea realmente difícil y los puntos solo llegaban con cuentagotas y desde la linea de personal. Era Lucas Nogueira el que se estaba imponiendo bajo los aros, defensivamente hablando poniendo tapones a todo el que se acercaba a los aros, pero rápidamente el conjunto badalonés se rehacia con la dupla Quezada-Fisher muy enchufada desde la larga distancia. El pequeño base norteamericano Corey Fisher seguí muy inspirado y empezaba a poner tierra de por medio, viéndose obligado Txus Vidorreta para frenar la sangría que el Mr. 105 les estaba causando. El conjunto local estaba jugando a las mil maravillas y si a la excelente aportación de Fisher le añadimos la del gigante bosnio Kuzmic, ponía el partido aun más cuesta arriba para los del Ramiro, que se encontraban con diferencias que estaban sobre los 20 puntos. Ya con dos tiros libres del colegial Carl English se llegaba al final del tercer periodo con un buen marcador de 67-54 para el conjunto local.




Fuente: ACB Photo
Se iniciaban los últimos diez minutos con un triple de Daniel Clark, que ponía la diferencia en diez puntos, la clásica barrera psicológica, aunque rápidamente, eran los pases de Fisher y los de Ventura quienes daban alas al conjunto local, que retomaba la diferencia de 15 puntos, debido a que las diferencias no se reducían en el marcador, Txus Vidorreta se veía obligado a pedir tiempo muerto a 6 minutos para el final del partido para buscar alguna solución a la gran diferencia que le separaba del conjunto badalonés. Era Lucas Nogueira el que se negaba a dar su brazo a torcer y gracias a los pases de sus compañeros, se colgaba una y otra vez del aro local, pero era el MVP del partido, el pequeño Corey Fisher, quien con un triple más (ya llevaba 6 en el partido), cortaba de raiz las acometidas estudiantiles y además la pareja Oliver-Gaffney hacían disfrutar a su público y culminaban un precioso alley-oop sin mirar, llevando al tiempo muerto visitante para maquillar el resultado; pero nada de eso y era la dupla interior catalana Kuzmic-Gaffney quienes hacían las delicias del público del Olimpic. ya con una última y valiente penetración de Albert Oliver, se llegaba al final del partido con un abultado 96-75, los más destacados del partido han sido el pequeño Corey Fisher con 22 puntos y 29 de valoración bien secundado por Tony Gaffney 16 puntos y 21 de valoración y por los de Txus Vidorreta, German Gabriel con 14 puntos y 20 de valoración secundado por los 10 puntos y 15 de valoración de Lucas Nogueira.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates