Foto: CBLucentum |
Concluida la jornada en la ADECCO Oro con las victorias del River Andorra sobre el Knet Clavijo en Andorra y la victoria del Lucentum Alicante en Alicante ante un duro rival como es el Leyma Basquet Coruña y que tras haber ganado en las cinco primeras jornadas sigue sin saber lo que es volver a ganar en esta dura y competida competición en la que una semana más será el conjunto andorrano el líder, le siguen el Ford Burgos con 8 victorias y 2 derrotas y después tenemos a un grupo dónde hay varios equipos e ahí se encuentra el conjunto alicantino que ha mejorado y mucho desde que Rubén Perelló cogió las riendas del equipo en la jornada 4.
Peleada y complicada victoria lograda por el conjunto andorrano ante un rival que siempre planta cara como es el Knet Clavijo de Logroño, la Rioja. En el día de hoy el conjunto riojano tuvo sus opciones de ganar el partido ya que llegaron empatados a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro, pero la impresición en algunos ataques del equipo de Jesús Sala les impedió ponerse por delante del marcador, y el River Andorra no desaprovocho cuándo tuvo en sus bolas llevarse el encuentro. Hoy, Román Montañez debutó con el conjunto andorrano en la ADECCO Oro, el 'ex' del Assignia Manresa (entre otros equipos) no realizó un buen partido, pero demostró seguir estando en forma luchando por cada pelota defensiva.
Los mejores del encuentro fueron: Por parte andorrana destacaron el base Dani Pérez con 10 puntos, 9 asistencias y un total de 19 de valoración y el escolta catalán Marc Blanch quién se fue hasta los 15 de valoración tras convertir 13 puntos. Por parte riojana el mejor fue el pivot español David Mesa, quién también fue el MVP del partido tras sumar a sus 15 puntos, 5 rebotes y terminar con 22 de valoración. Galarreta (Clavijo) se fue hasta los 17 puntos y fue el máximo anotador del encuentro.
Fue un partido donde tuvimos una parte para cada equipo. Asier Zengotitabengoa lideró a los coruñenses en la primera parte y los gallegos fueron quiénes se marcharon con buenas sensaciones tras su garra defensiva a los vestuarios con una diferencia de +6 puntos, aunque en la primera parte cabe destacar que nincuno de los dos equipos pudo atacar como planeaban ya uqe las defensas y los errores en el tiro de campo estaban siendo las principales protagonistas. Ya en la segunda parte dos grandes parciales del conjunto lucentino fueron suficientes para que los de Rubén Perelló sumaran una neuva victoria tras la derrota sufrida la semana pasada en Galicia ante el COB Ourense.
Los mejores del encuentro fueron Asier Zengotitabengoa (por parte coruñense) que terminó con 18 puntos y 24 de valoración, también destacó por parte gallega el pivot Jonathan Kale con 14 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración, y en el combinado local los mejores fueron los dos veteranos del equipo, tanto el base Pedro Rivero, como el pivot Guillermo Rejón terminaron con 18 de valoración cada uno.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.