Hay mucho debate abierto sobre quién es el pívot más dominante en la NBA actualmente. Howard es sin duda el número uno para todos, pero no está a su mejor nivel en los Lakers y sus cifras están disminuyendo paulatinamente. Marc está ganando enteros y se consolida como "center" dominante. Pero hay un nombre que quiere destacar en los próximos años.
Roy Hibbert está remontando un mal inicio de temporada con buenos números y una gran defensa. No obstante, el de los Pacers quiere ir a más y alcanzar el nivel de "All-Star" del año pasado. 
“La gente decía que nunca jugaría en la NBA. Después decían que nunca sería titular, luego esto, lo otro… Siempre he demostrado que se equivocaban. Estoy teniendo una mala racha en este momento, pero espero darle la vuelta y convertirme en el mejor pívot cuando todo se haya dicho y hecho.”

Además habló sobre una foto que ha invadido la red en los último días, en la que que se puede leer ‘Soy el mejor pívot de la liga #FuckingDwight’No fui yo, pero seré el mejor pívot de la liga algún día, afirmó.
Hibbert, de 25 años, ha reducido su anotación a casi tres puntos y su acierto es del 38%, más de un 11% menos con respecto a la pasada temporada. En 20 partidos promedia 9.8 puntos,8.3 rebotes1.5 asistencias3.1 tapones y 29.4 minutos.
Su carrera NBA
Fue seleccionado en la decimoséptima posición del 2008 por Toronto Raptors, pero fue inmediatamente traspasado a Indiana Pacers junto con T. J. Ford, Rasho Nesterovič y Maceo Baston a cambio de Jermaine O'Neal y Nathan Jawai. El 14 de julio de 2008 firmó contrato con los Pacers, por 1.200.000 dólares en su primera temporada.
Tanto las participaciones como el rendimiento de Hibbert irían a más con los Pacers. En 2012, sería escogido, por primera vez, para acudir al All-Star Game de la NBA 2012 como pívot suplente de la Conferencia Este.

Récords
-11 Tapones (21 de noviembre de 2012)
-1 Triple-doble (21 de noviembre de 2012) con 10 puntos, 11 rebotes y 11 tapones