¿Recuerdan qué pidió Phil Jackson a los Lakers cuando éstos negociaron con él? Eso mismo pide George Karl a los Nuggets: la posibilidad de reducir cierta carga de su trabajo a la hora de viajar con el equipo. Aunque ha hecho hincapié en que la recuperación del cáncer que padece sigue yendo bien, el séptimo entrenador con más victorias en la historia de la liga dijo que los viajes ya se hacen algo cansados, y que por eso preferiría pasar la noche en una ciudad y volar la mañana siguiente hasta el siguiente destino – en vez de viajar con el equipo en cuanto acaba el partido –.
“He pensado en no viajar con el equipo en los vuelos nocturnos. Le dejaría a mis entrenadores la práctica matutina del día siguiente. Voy a dormir en Los Ángeles o en Sacramento, levantarme a las 07.30/08.00 horas y coger un vuelo. He pensado en eso. Pero mi nivel de energía es cada vez más alto y más fuerte. Me siento muy bien. Estoy tratando de comer mejor también. Lo estoy haciendo mucho mejor que antes de saber que tenía cáncer”.
Los Nuggets han tenido que jugar 18 de los primeros 25 partidos como visitantes, y Karl quiere empezar a gestionar esos horarios: “La NBA supone de 4 a 5 partidos a la semana. Me gustaría cortar poco a poco la situación, y bajar un 5 ó 10% mi intensidad. Lo que no quiero es que la franquicia no esté feliz conmigo, aunque creo que sí están contentos con mi labor. Delego muchas tareas en mis asistentes, mucho más de lo que creo que hacen la mayoría de entrenadores”.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.