Ambos equipos empezaban con una pésima intensidad defensiva y vimos muchos (demasiados) ataques en los primeros instantes del encuentro. Por parte taronja era el talentoso ala-pivot Justin Doellman quién tiraba del carro del equipo en ataque y por parte verdinegra en los primeros instantes era el base Corey Fisher quién lideraba cada uno de sus ataques. Conforme iban pasando los minutos las defensas empezaban a ser más fuerte y cuándo Salva Maldonado movió ficha y sacó a Oliver vimos a un Joventut que empezaba a jugar más equipo, aunque era Moses Ehambe quién estaba anotando la mayoría de sus puntos. El resultado al final del primer período era el de 25-24 para los valencianos, la cosa estaba muy apretada en ese momento.
Como un cañon empezaba el segundo período el conjunto valenciano. Justin Doellman seguía a lo suyo per oahora era la intensidad defensiva quién permitía a los locales conseguir un parcial de 14-4 que les permitía estar en una diferencia de +11 puntos cuñando llegamos al ecuadorr del período, Pau Ribas, Florent Pietrus y Stefan Markovic estaban siendo los principales culpables de esa reacción valenciana que obligó a Salva Maldonado a solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo muerto continuábamos viendo la mejor versión de un Valencia Basket que estaba enchufadísimo desde más allá de la línea del 6'75 con un Thomas Kelati que estaba viviendo sus mejores momentos como "taronja2, para colmo del Joventut, Martínez también se enchufo y el VBC llegó a tener una máxima diferencia de +28 puntos, diferencia con la que además nos fuímos hacía los vestuarios. Desastrosa dirección en el juego de Corey Fisher, la Penya perdió 12 balones. El resultado al descanso era el de 63-35 para los locales. Parcial de 38-11 en el segundo período.
La segunda parte sirvió para que el conjunto catalán maquillara el resultado, la cosa empezó con un VBC más enchufado que llegó a ir dominando por +32 puntos, pero un enchufado Tonny Gaffney redujo las diferencias hasta los 22 puntos, diferencia que tendría que defender el conjunto valenciano en el último período. El último período empezó como el tercero y cuándo la Penya perdió dos balones, Salva volvió a pedir tiempo muerto, el partido estaba más que sentenciado. El resultado final fue el de 107-75, hubo ovación a Kelati y minutos para el joven Larry Ábia.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.