Muchos analistas señalan al alero como uno de los culpables principales de que los Phoenix Suns no atraviesen por un buen momento en la presente temporada. El equipo dirigido por Alvin Gentry acumula siete derrotas consecutivas.
El periodista de SportsOnEarth.com, Shaun Powell, ha publicado vía twitter que fuentes cercanas a los Suns apuntan a que Beasley es “tóxico” para el vestuario. No sorprendería esta información si el alero no hubiera tenido ese pasado oscuro en su etapa con Miami Heat y Minnesota Timberwolves.
Carrera NBA
Fue elegido en la segunda posición del Draft de la NBA de 2008 por Miami Heat, y firmó con el equipo el 2 de julio de 2008. En su debut en las Ligas de Verano de la NBA, Beasley anotó 28 puntos y capturó 9 rebotes en 23 minutos de juego. Finalizó segundo en la liga en promedio de rebotes y tercero en anotación. En su primer partido de pretemporada con los Heat, Beasley aportó 16 puntos ante Detroit Pistons, seguido de dos destacadas actuaciones frente a New Jersey Nets (21 puntos y 7 rebotes, y 12 puntos y 11 rebotes) en París y Londres.
En su debut en la NBA, los Heat cayeron ante New York Knicks con 9 puntos de Beasley. En los siguientes nueve encuentros superó la barrera de los 10 puntos, incluida una actuación de 25 puntos ante Charlotte Bobcats el 1 de noviembre. Beasley disputó el Rookie Challenge y fue incluido en el mejor quinteto de rookies de la temporada al final de la misma, tras promediar 13.9 puntos y 5.4 rebotes en 81 partidos, 19 de ellos como titular.
Tras la eliminación de los Heat en primera ronda de playoffs a manos de Atlanta Hawks, se informó que Beasley, junto con su compañero Chalmers, fue multado en varias ocasiones durante la temporada por violaciones de la política de equipo.
El 8 de julio de 2010, Beasley fue traspasado a Minnesota Timberwolves a cambio de una segunda ronda de draft de 2011.
El 20 de julio de 2012, Beasley firmó un contrato de tres años y 18 millones de dólares con Phoenix Suns.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.