El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket logró una cómoda victoria (64-85) en la cancha del Lukoil Academic de Sofia en partido correspondiente a la tercera jornada de la Eurocup. Los hombres de negro hacen pleno de victorias y evidencian el excelente estado de forma por el que están atravesando.
El Lukoil Academic tan sólo opuso resistencia en el primer tiempo del partido, los de Katsikaris jugaron a placer tras romper el choque con un parcial de 0-9 al comienzo del tercer cuarto con Zisis, Mumbrú y Hamilton como triangulo mágico desde el que construir una férrea defensa que mató el choque. El 22-42 del segundo tiempo deja bien a las claras la facilidad con la que los hombres de negro se llevaron un choque en el que el punto negro fue el esguince de tobillo sufrido por Adrien Moerman.
A pesar del 0-6 con el que arrancó el choque, el cuadro búlgaro se hizo fuerte en un juego muy directo para superar a los bilbaínos marcando un parcial de 10-0 marcado por jugadas rápidas gracias a su dominio del rebote, prácticamente eran todos uno contra uno y siendo Green la pesadilla de la defensa bilbaína (8 puntos en el cuarto).
Tras el necesario tiempo muerto Lamont Hamilton marcaba territorio y anotaba 6 puntos seguidos para voltear el marcador (19-21), un resultado alto, gracias al juego directo de los dos equipos, que llegaba muy igualado al final del primer cuarto (25-23).
Durante la primera mitad del segundo cuarto el marcador se contuvo, ya no había tanto acierto entre los locales y el Gescrap Bizkaia buscaba marcar el tempo del choque con un Nikos Zisis siempre bien defendido.
La solución llegó nuevamente desde la figura del capitán del equipo. Alex Mumbrú comenzó a repartir juego, llegaba al descanso con 6 asistencias de las que muchas iban dirigidas a un inspirado en ataque Lamont Hamilton (13 puntos al descanso). La renta de los de Katsikaris pudo ser mayor pero el 42-43 favorable se explicaba también con los 10 triples errados en los primeros 20 minutos de juego.
En la reanudación y desde la defensa el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket rompió el partido. Parcial de 0-9 para empezar el tercer cuarto, mejora en los porcentajes de tiro, cuidar el balón en ataque y el partido era ya de los de Katsikaris.
El punto negro del cuarto llegó con un esguince de tobillo de Adrien Moerman. El galo no pudo volver a cancha, algo que no impidió a sus compañeros mantener el excelente nivel de juego mostrado en el arranque del cuarto.
Tras unos minutos en los que los bulgaros parecía que podian aguantar, el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket tomó su velocidad de crucero, Kostas Vasileiadis y Hamilton anotaban con facilidad y el 49-60 a 2 minutos del final del tercer cuarto dejó todo visto para sentencia. Desde ese momento el Lukoil Academic perdió el orden mostrado hasta el momento, por el contrario, el Gescrap Bizkaia jugó con cabeza y llevó el partido a ventajas superiores a los 20 puntos.
Hubo minutos para Sergio Sánchez, que anotó un punto, y Mamadou Samb que también ayudaron a vencer al Lukoil Academic por 64-85.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.