Enorme partido que nos han blindado dos de los mejores equipos de la conferencia Oeste. Los Oklahoma City de Serge Ibaka no pudieron hacer nada para derrotar a unos buenos Spurs que pese a ir por delante durante casi todo el partido nunca supieron rematar la faena. Tim "Siglo XXI" Duncan con 20 puntos y 8 rebotes fue en valoración el mejor de su equipo. Pero sin lugar a duda alguna fue el talentoso base francés el gran protagonista del partido, a falta de 30 segundos los Spurs perdían de tres puntos y con un triple de Parker y una canasta de dos sobre la bocina se llevaron un duelo entre dos franquicias que esperan dar mucho de que hablar. Esta victoria significa la segunda de los San Antonio Spurs, ya que hay que recordar que ganaron a los New Orleans Hornets en ese precioso duelo que nos dejaron Anthony Davis y Tim Duncan.
Fueron los Thunder de Scott Brooks quiénes empezaron mejor el partido (cabe destacar que el escolta titular volvió a ser el suizo Thabo Sefolosha). Los de Oklahoma estaban muy cómodos, y la buena dirección de Russell Westbrook hacía que ganaran un primer parcial sin demasiadas cosas que comentar. Los Spurs tampoco hicieron un mal baloncesto, pero si que fallaron los tiros más librados y eso al final les castigó para ir tres puntos abajo al termino del primer período. Ya en el segundo apareció la conexión entre Parker y Duncan para dejar un poco atrás a los de Oklahoma. Ahora eran los Thunder quién no anotaban (debido a las agresivas y buenas defensas del conjunto local) y los Spurs lograban marcharse al descanso con una diferencia a su favor de cinco puntos.
Las defensas y los errores en tiros de campo fueron las protagonistas en la primera parte del partido.
En la segunda parte vimos de inicio una mejor versión de Oklahoma City Thunder. Kevin Durant parecía volver a ser quién era y Kevin Martin ya parecía estar totalmente integrado a la plantilla. No obstante fueron los Spurs quiénes fueron por delante hasta que llegamos al último segundo y una espectacular canasta del suplente de Westbrook, Eirc Maynor desde el centró del campo dejaba el resultado en empate a 66. En el inicio de último período una gran canasta de Durant ponía por delante a unos Thunder que más tarde recibieron un parcial de 8-0 y llegaron a ir perdiendo por siete puntos. No dieron nada por perdido los de Scott Brooks y las grandes defensas les dieron una ventaja de tres puntos a falta de 30 segundos.
Con el 84-81 para los Thunder, Tony Parker se jugó un triple desde la esquina izquierda, un triplazo que entró limpio y que dejaba el partido con empate a 84 y con 29.1 segundos aún por jugarse. Oklahoma perdió su posición y a falta de 5.9 segundos el 'coach' de los Spurs solicitó tiempo muerto para preparar una última acción. Una acción que fue para Tony Parker, el cuál no la desaprovecho y hizo de las suyas anotando sobre la bocina en un tiro en suspensión desde una distancia aproximada a 6'75.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.