domingo, 4 de noviembre de 2012
San Emeterio y Lampe decantan la balanza del lado baskonista (80-69)
Subido por Xavi Peidro a las 20:46 en Liga Endesa Xavi Peidro | Comentarios: 0
Comienzo del partido con un intercambio de golpes entre vascos y catalanes, en el que de manos de Navarro y Huertas comenzaba con ventaja el conjunto de Xavi Pascual y con un Caja Laboral con muchas dificultades para anotar canastas en juego, mientras que un gran Juan Carlos Navarro veía la canasta como una piscina olímpica y comenzaba a anotar desde más alla del 6,75; un nuevo triple del FC Barcelona Regal, en esta ocasión de Erazem Lorbek ponía el 4-13 en el marcador y obligaba a pedir tiempo muerto al técnico baskonista Dusko Ivanovic en el ecuador del primer cuarto. Tras este tiempo muerto y bajo la perfecta dirección de Fernando San Emeterio endosaba un parcial de 5-0 que acercaba nuevamente a su equipo en el marcador, que era rápidamente contestada por el de siempre y desde donde siempre, tercer triple para el Sant Feliu de Llobregat. Por parte vasca eran Cabezas y Pleiss los que ponían el espectaculo en el partido con un gran "alley-oop" que el alemán culminaba tras pase del español. Tras un buen parcial baskonista, que ponía al equipo vasco a tan solo tres puntos, Xavi Pascual se veía obligado a pedir el tiempo muerto para planear la última jugada del cuarto, no pudiendo ser culminada por Juan Carlos Navarro y acabando el primer cuarto con un 17-20 favorable a los catalanes.
Comienzo del segundo periodo con una bonita combinación del Caja Laboral que era culminada por el gigante alemán Tibor Pleiss y tras robo y posterior mate de Fabien Causeur daba la vuelta al marcador nada más comenzar el segundo periodo e intercambio constante de puntos entre ambos conjuntos manteniendo muy igualado el partido. Un parcial de 4-0 favorable a los vascos que los dejaba 5 puntos arriba, obligaba al Barça a pedir el tiempo muerto para frenar la situación, el partido había sido revolucionado el español Fernando San Emeterio. Y es que el engranaje baskonista estaba funcionando a las mil maravillas y hasta la suerte se aliaba con el conjunto de Ivanovic y ya fuera por afortunados rebotes o buenas jugadas, la renta se iba incrementando. Tras las buenas combinaciones baskonistas, les llegó un pequeño periodo con una sucesión de errores de los que el conjunto catalán se aprovechó para acercarse al marcador y ponerse a tres puntos obligando al tiempo muerto local. En los últimos minutos de cuarto intercambio de triples entre azulgranas y baskonistas y con la nota negativa de la lesión de Maciej Lampe. Tras canasta de Carlos Cabezas en los últimos segundos del segundo cuarto dejaba el marcador en 44-35 favorable a los locales, entre los más destacados encontramos a Navarro con 12 puntos por el conjunto catalán y por el vasco destacar los 10 de San Emeterio.
Comienzo de la segunda parte con buena noticia para el Caja Laboral con la vuelta de Maciej Lampe a la pista reivindicándose con 5 puntos consecutivos que daban la máxima al cuadro baskonista, pero en el cuadro azulgrana era Erazem Lorbek el que daba el callo debajo de los tableros y con dos buenas acciones ofensivas acercaba a los suyos a 6 puntos obligando a Dusko Ivanovic a pedir tiempo muerto con un ajustado 49-43 plasmado en el electrónico. Tras la charla del técnico montenegrino, los suyos salían con las pilas puestas y tras triple de Oleson y acción de pillería de Carlos Cabezas devolvían la diferencia de 9 puntos. El carácter Baskonia poco a poco iba comiendo la moral al conjunto azulgrana y para colmo en los siguientes minutos era Juan Carlos Navarro el que salía de la pista dolorido como nota negativa para los catalanes. Ya tras un pequeño carrusel de faltas personales en la que el club catalán se ha visto beneficiado, pudiendo evitar el lanzamiento baskonista dejaba el partido muy abierto para los últimos diez minutos con un igualado 60-54 favorable a los baskonistas.
Comienzo de los últimos diez minutos con un Nocioni ansioso por anotar y un Saras que ponía a los suyos a tan solo 4 puntos siendo rápidamente contestado por una bonita acción de Nemanja Bjelica. Gracias a una intensa defensa en la que Bjelica taponaba a Ingles mantenía la ventaja de ocho puntos para los suyos, aunque no eran capaces de culminar en el ataque y eran Huertas y Jawai los que ponían el espectaculo en este último cuarto con un gran "alley-oop" y tras un triple en carrera de Marcelinho Huertas que apretaba las cosas poniendo a los suyos a cinco puntos obligaba al técnico local a parar el partido para reordenar las ideas de sus jugadores. Tras este tiempo muerto, buena noticia para el conjunto azulgrana con la vuelta de Juan Carlos Navarro a pista y por parte baskonista un buen tirón en ataque volvía a dar aire al equipo de Ivanovic, en el que San Emeterio comandaba esta pequeña reacción que ponía diez arriba a los baskonistas con el tiempo muerto de Xavi Pascual a cinco minutos para la conclusión. El tiempo iba en contra de los catalanes y solo Lorbek parecía ser el único capaz de anotar en esta sucesión de malas opciones azulgranas y que con el tiempo apremiando para los catalanes, llegaba el tiempo muerto local para tranquilizar la situación y mantener el tempo de partido. Con un parcial de 5-4 acababa el partido con una más que merecida victoria del Baskonia por 80-69, que deja al conjunto azulgrana en la media tabla con tres victorias y las mismas derrotas. Los más destacados por ambos conjuntos han sido los 15 puntos tanto de Maciej Lampe y con los mismos el revlsivo del partido Fernando San Emeterio y por el FC Barcelona Regal destacar los 17 de Lorbek y los 14 de Navarro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.