Foto: Fran Martínez (ACBPHOTO) |
Kostas Vasileiadis, alero griego de 27 años de edad que desde hace dos temporadas juega a los servicios del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket está viviendo uno de sus mejores momentos como jugador de baloncesto, el griego está en plena forma física y está siendo estos últimos partidos uno de los líderes de un Gescrap Bizkaia que ha empezado mejor de lo pensado en septiembre la temporada, el conjunto vasco suma un total de seis victorias y solamente ha perdido en tres de los nueve partidos disputados, además es de los pocos equipos que se mantiene invicto en la Eurocup, ha ganado los tres partidos que ha disputado. Tras el impresionante partido de Kostas Vasileiadis en Fuenlabrada dónde con 27 puntos y 25 de valoración lideró la sexta victoria de su equipo en la presente temporada nos disponemos a conocer la larga trayectoria del alero.
Todo empezó en casa, empezó en Salónica. Kostas es un jugador formado en las categorías inferiores de uno de los clubes griegos más importantes en las últimas dos décadas, el PAOK de Salónica, dicho equipo le dio la oportunidad de formarse en sus categorías inferiores y también le dio la oportunidad de convertirse en jugador de baloncesto profesional. Fue en la temporada 2001-2002 cuándo Kostas apenas tenía 17 años cuándo debutaba en la liga HEBA (liga griega) siendo uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo en aquel país por aquel entonces. Estuvo cinco temporadas jugando en el primer equipo del Salónica, entonces el Unicaja de Málaga (verano del 2005) se fijó en él y logró hacerse con sus servicios, aunque el joven jugador de 21 años de edad prefirió quedarse en su país dónde jugó casi toda la temporada con el PAOK de Salónica (eso sí, ahora sus derechos los tenía el Unicaja de Málaga que cedió al jugador a su club de origen). Esa misma temporada el jugador debutó en la liga ACB ya que jugó tres partidos con el Unicaja de Málaga, precisamente formó parte de aquel equipo en el que jugaban Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Jorge Garbajosa... Kostas Vasileiadis entró en la historia del club malagueño al formar parte de aquella plantilla que logró ganar sorprendentemente la liga ACB.
En el verano del 2006 y tras haber jugado un total de tres partidos en España sin haber tenido demasiado protagonismo el jugador seguiría una temporada más en Málaga dónde con tanto entrenamiento y teniendo más minutos en pista pudo darse a conocer al mundo del baloncesto en Europa (el Unicaja jugaba la Euroleague), y tras una temporada bastante irregular el alero griego no seguiría en España ya que no renovó en 2007 su contrato con el Unicaja. Hubieron muchos rumores que lo acercaron a diferentes equipos españoles en aquel verano, pero éste no se lo pensó dos veces cuándo le llamaron desde su país, de su querida Grecia, su destino sería uno de los también clubes más importantes del país heleno, Kostas Vasileiadis firmaba el verano de 2007 un contrato con el Olympiakos por una temporada.
Fue una temporada a los servicios del Olympiakos en la que el jugador no tuvo demasiado protagonismo ya que éste no jugó los minutos acordados o esperados por él en un principio, así pues en 2008 no renovó su contrato y de nuevo, su club de origen, se hacía con sus servicios fichando a Vasileiadis, firmó un contrato temporal ya que en Salónica habían tenido problemas con lesiones de última hora. En enero de 2009 el jugador viviría una nueva experiencia en su vida, tras haber jugado solamente en Grecia y en España recibió una llamada desde Italia, era el Premiata Montegranaro, equipo que logró hacerse con los servicios de éste jugador para todo lo que restaba de temporada. El rendimiento en Italia de Kostas fue bueno, el club italiano lo intentó renovar pero ni el jugador ni el club pudieron llegar a un acuerdo económico, por lo que el jugador no seguiría a los servicios del Montegranaro.
Hubo una novedad ese verano en España, un club llamado Xacobeo Blu:sens Monbus Obradoiro retornaba al baloncesto de élite tras haber alcanzado una cifra económica que permitía a la bonita ciudad de Santiago de Compostela a disfrutar de la Liga Endesa, aquel desconocido equipo gallego que iba a participar en la mayor competición del baloncesto nacional sería el destino de Vasileiadis aquella temporada, el francotirador griego estaba de vuelta, tras haber ganado una liga en Málaga fichaba por un equipo que tenía como único objetivo el mantener la categoría. En Santiago de Compostela Kostas era, es, y siempre será recordado como el mejor exterior que ha tenido hasta el momento aquel club, Kostas hizo una extraordinaria campaña a los servicios del Obradoiro que le valió para darse a conocer al aficionado de la Liga Endesa, él y un entonces desconocido Paul Davis (que jugó los últimos cinco partidos de la Liga ACB) estuvieron a punto de líarla y de salvar al Obradoiro que descendió a la ADECCO Oro.
Tras ese verano fueron varias las ofertas que le llegaron desde España, pero él prefirió una que le llegó desde Bilbao, ahora Kostas Vasileiadis quería formar parte de un interesante proyecto que dirigía su compatriota Fotis Katsikaris, el cuál siempre ha confiado en éste talentoso alero. Con ésta son tres ya las temporadas que el peculiar alero lleva en Bilbao, han habido rumores de que el jugador podría abandonar el club pero éste siempre ha querido cumplir su contrato. Talento, garra y agresividad son tres palabras que definen a uno de los líderes dentro y fuera del vestuario de un equipo que aspira a todo esta temporada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.