ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de noviembre de 2012

El Baskonia vuelve a perder y se aleja al Last-16 en la Euroleague (76-67)

Foto: Euroleague/Getty
Partido bastante anodino el que hemos visto hoy en el Drazen Petrovic Basketball Hall de Zagreb entre el KK Cedevita y el Saski Baskonia, que ha acabado siendo la primera victoria tras cuatro derrotas consecutivas para el equipo croata y la cuarta derrota para el conjunto vasco, que sigue con su mala dinámica en Europa. En un estadio que rompía el mito de las famosas canchas balcánicas, habitualmente llenas, con una asistencia muy pobre, el partido se ha desarrollado con altibajos e incluso en el último cuarto ha habido un parón bastante largo por problemas con el reloj. Salían como titulares por parte del conjunto croata Marques Green como base, Bracey Wright en la posición de escolta, Luka Babic y Pedrag Suput como aleros y en la posición de pívot Milo Bilan, a la postre el protagonista del encuentro. El quinteto inicial de Dusko Ivanovic lo han formado los franceses Thomas Heurtel y Fabien Causeur en la posición de base y escolta respectivamente, Fernando San Emeterio como alero, Nemanja Bjelica jugando de cuatro abierto y Maciej Lampe de pívot.

El primer cuarto ha estado marcado por la efectividad ofensiva de ambos equipos, acentuada hasta el límite por la modorra defensiva con la que ambos equipos han salido a la cancha. El toma y daca lo ha iniciado Maciej Lampe con una bandeja, comenzando así el intercambio de canastas que tendría como protagonistas a Nemanja Bjelica, con 7 puntos en el primero cuarto y a Milo Bilan, con 8, haciendo una buena labor también Marques Green, que pese a lo discreto de sus número ha cuajado un partido muy bueno en líneas generales. También Bracey Wright ha jugado un primer cuarto bastante bueno, sin que Causeur, flojo en defensa como siempre, puediera frenarlo.

Dusko Ivanovic, desquiciado por la mala defensa de su equipo, con un marcado de 20 a 18 dió entrada a Brad Oleson y Andrés Nocioni por San Emeterio y Causeur, cambios que no mejorarían la defensa baskonista y que no impedirían que el marcador, al final del primer cuarto, fuera de 24 a 24.

El segundo cuarto, al contrario que el primero, ha supuesto un frenazo ofensivo para ambos equipos, especialmente para el conjunto vasco, que ha estado casi cinco minutos sin anotar un solo punto en parte por la defensa del Cedevita, más dura que al inicio del encuentro, y en parte por la indecisión al tirar de algunos jugadores, que abusando del extra-pass han terminado eligiendo malos tiros. Con ambos equipos atascado en ataque, la dinámica no anotadora del partido se ha roto aproximadamente en el minuto 5, con una canasta de Rochestie que ha puesto el marcador 29-26. Poco ha poco ambos equipos han vuelto a anotar, primero San Emeterio, luego Oleson y luego Gelabale con un triple que ha puesto el marcador 32 a 30. Con Luksa Andric como protagonista con dos bandejas casi consecutivas, entre dos tiros libres de Lampe, ha sido finalmente Vlado Ilievski, ex del equipo vasco, quien ha anotado el dos más uno que ponía punto y final al cuarto y a la primera parte, con un marcador de 39 a 34.

La segunda parte ha supuesto la rotura del encuentro por parte del Cedevita, que ha terminado el tercer cuarto con 12 puntos de ventaja gracias a una anotación muy repartida, principalmente entre Bracey Wright, Mickael Gelabale y Miro Bilan, anotación que contestaron hasta el minuto 4 tímidamente Cabezas, Causeur, San Emeterio y Pleiss, sin poder llegar a igualar a su rival.

Con unos Nemanja Bjelica y Maciej Lampe muy fallones, uno desde la línea de tres y el otro en la zona, el Cedevita ha aprovechado en el tercer cuarto y, sin hacer grandes cosas, ha abonado el terreno para la relativamente cómoda victoria ante la poca contestación del Baskonia en el último cuarto, liderada por un hasta entonces negado Andrés Nocioni, que pese a finalizar el partido con 12 puntos no ha podido parar la sangría anotadora del Cedevita. El partido ha finalizado 76 a 69 y, pese a la relativa cercanía del Baskonia en el marcado, se puede afirmar que la victoria del KK Cedevita no corrió ningún peligro durante el último cuarto, mediocre baloncestisticamente en el que los únicos que han dado la cara por el conjunto vasco han sido Fernando San Emeterio, Carlos Cabezas y Andrés Nocioni.

Los máximos anotadores del encuentro han sido Miro Bilan con 16 puntos, Fernando San Emeterio con 15 y Bracey Wright con 14.  

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates